Público

Valencia adjudica a Vivendio y Añil las obras del Hospital Sant Joan d´Alacant por 1,8 millones

Los trabajos, que disponen de un plazo de ejecución de 17 meses, se realizarán en el hospital de día y en el servicio de oncología del centro y comportarán un incremento de superficie en 1.358 metros cuadrados.

J.Vera

26 nov 2021 - 04:58

Valencia adjudica a Vivendio y Añil las obras del Hospital Sant Joan d´Alacant por 1,8 millones

 

Valencia pone el foco en el Hospital Universitario Sant Joan D’Alacant. La Subsecretaría de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública ha adjudicado a las constructoras Vivendio y a Añil las obras de ejecución de este centro, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.

 

El importe de los trabajos, que disponen de un plazo de ejecución de 17 meses, se ha cifrado en 1,8 millones de euros. Las obras se realizarán en el hospital de día y en el servicio de oncología del centro y comportarán un incremento de superficie en 1.358 metros cuadrados.

 

El contrato está divido en dos anualidades diferentes. Para 2021, la administración valenciana prevé un importe de 539.000 euros, mientras que para el año siguiente se proyecta un pago de 1,3 millones de euros.

 

 

 

 

Para adjudicara el contrato, la Subsecretaría ha valorado con 55 puntos sobre un total de cien el precio de la oferta económica, lo que la convierte en la variable mejor ponderada. Por otro lado, el incremento del plazo de garantía, el etiquetado ecológico, las actuaciones durante el periodo de garantía y el seguimiento y el control de la obra mediante nuevas tecnologías se han valorado con diez puntos sobre cien.

 

Por último, el criterio de “humanización de los espacios del centro” se ha ponderado con cinco puntos sobre cien. La adjudicación también contempla una garantía requerida definitiva sobre el 5% del volumen económico total y una garantía complementaria de un 5% más.

 

Este verano, el Gobierno valenciano adjudicó a Siemens la puesta en marcha de un equipo de gammacámara Spect-CT en el Hospital Universitario Sant Joan de Alicante por un millón de euros. La multinacional se encargó del suministro y de la instalación, mediante el arrendamiento con opción de compra, de una gammacámara Spect-CT de doble cabezal y CT (Tomografía Computarizada).

 

 

 

 

En mayo de 2021, Añil presentó su candidatura para administrar las obras del centro residencial El Prado de Mérida (Badajoz). La administración regional terminó adjudicando los trabajos a Fontelex por un importe de 4,7 millones de euros.

 

Por su parte, el pasado febrero, Vivendio fue candidata a la adjudicación de las obras para adecuar la unidad de radiofarmacia del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Aun así, el Gobierno autonómico adjudicó las obras a de este centro médico a Fulton por un importe de 683.794 euros.