Valencia adjudica por un millón el suministro de un equipo de electrofisiología digital a Philips
La compañía tecnológica holandesa arrenda con opción de compra el equipamiento médico y se encargará también de su mantenimiento y obras de adecuación para el servicio de cardiología.
14 dic 2020 - 04:56
Valencia resuelve un nuevo contrato en materia sanitaria. La Comunidad Valenciana ha adjudicado por un millón de euros el suministro de un equipo de electrofisiología digital a Philips, según consta publicado en la plataforma de contratación autonómica.
El contrato comprende el arrendamiento con opción de compra del equipamiento médico, su mantenimiento y obras de adecuación para el servicio de cardiología, especialmente la sección de arritmias.
En un procedimiento de contratación abierto, Philips ha sido la única empresa que se ha presentado en el concurso. La compañía tecnológica holandesa percibirá casi 980.000 euros por suministrar el equipo de electrofisiología digital al Consorcio Hospital General Universitario de Valencia por los próximos cuatro años.
Esta contratación no es la única que ha ganado Philips en diciembre. La semana pasada, Baleares adjudicó el suministro de equipamiento de diagnóstico por imagen por 9,4 millones de euros. Entre las compañías beneficiarias estaban Ge Healthcare, Philips y Canon Medical Systems.
Philips se adjudicó por 1,6 millones de euros la puesta en marcha de una sala de intervencionismo y hemodinámica en Baleares
Por este contrato, Philips ingresó 1,6 millones de euros al conseguir el lote del suministro y funcionamiento de una sala de intervencionismo y hemodinámica para el Hospital Universitario de Son Espases. En la puja, la compañía tecnológica se impuso a Siemens Healthcare y GE Healthcare.
Por otra parte, Philips también anunció una colaboración con Asepeyo para instalar un equipo de radiología en Barcelona. La compañía de asistencia sanitaria puso en marcha un sistema de fluoroscopia con control remoto combinado con radiografía digital avanzada, aunque no trascendió la inversión.
Philips se centra en los sectores de la electrónica y la asistencia sanitaria. El grupo, fundado en 1891, se organiza en dos subdivisiones. Philips Personal Health agrupa los productos de cuidado personal, infantil y hogar, mientras que Philips Health Systems trata las líneas de negocio de imageneología, cuidado del paciente y otras soluciones tecnológicas para hospitales.