Público

Valencia adjudica la gestión de la residencia de La Cañada-Paterna a Gesmed por 9,3 millones de euros

El objeto de la adjudicación es el servicio para la gestión integral de la residencia para personas mayores dependientes de La Cañada- Paterna (Valencia) y tiene un plazo de ejecución de cuatro años.

J.Vera

27 may 2021 - 04:58

Valencia adjudica la gestión de la residencia de La Cañada-Paterna a Gesmed por 9,3 millones de euros

 

Otra adjudicación para Gesmed. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana ha adjudicado, por 9,3 millones de euros, la gestión de la residencia de personas mayores dependientes de la Cañada-Paterna (Valencia), según se desprende del perfil del contratante autonómico.

 

La Dirección General de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia ha resuelto que Gesmed ha presentado la proposición “más ventajosa” de acuerdo con los criterios de adjudicación utilizados. Estos principios se fundamentan en “la mejor relación calidad-precio”, según se desprende del contrato. 

 

El plazo de ejecución del contrato es de cuatro años. Además, la compañía cumple las condiciones de garantía requerida, la cual se cifra en 488.726 euros (equivalente al 5% del presupuesto inicial). También ha sido garantizada la capacidad de obrar de la misma, el cumplimiento de las obligaciones tributarias y su solvencia técnica y económica.

 

 

Según la oferta presentada por Gesmed, la distribución del pago se hará por anualidades y, teniendo en cuenta que las mensualidades de diciembre se imputan al ejercicio siguiente, el pago se computará a los ejercicios correspondientes de los años 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023.

 

La otra cara de la moneda son los catorce licitadores que se han quedado fuera de concurso: Aralia Servicios Sociosanitarios, Centerani Salud, Clece, Fundación Diagrama, Gerocleop, Grupo 5, Morenica, Saleta Care, Lagunduz, OHL Servicios, Sacyr Social, Sar Residencial y Asistencial Sau, Tabor Geriatría y Sanidad, y la unión temporal de empresas (UTE) entre Ferrovial y Socialcore.

 

Por su parte, Gesmed es una empresa fundada en el 2000 y está especializada en la gestión de servicios sociosanitarios. La compañía, que pertenece al Grup Imedes, lleva más de quince años trabajando con las administraciones públicas en la gestión de geriátricos y centros de día para personas mayores.

 

 

La empresa alcanzó una facturación de 34,8 millones de euros en 2019, una cifra un 15,2% superior a la del año anterior. A parte, su beneficio fue de más de 390.000 euros, frente a los 358.000 euros de un año atrás.

 

Gesmed, que ha ganado diversos concursos públicos en los últimos años, ya gestiona otras residencias en España. Es el caso de la de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), la de Massamagrell (Valencia) y la de Quart de Poblet (Valencia). Además de otras repartidas por diferentes puntos del país.