Público

Valencia adjudica a Gesmed la gestión de una residencia en Manises por más de ocho millones

El inmueble, en la calle Buñol de Manises, cuenta con un total de 96 plazas residenciales y 25 plazas de estancia diurna.

A. Escobar

19 oct 2020 - 04:56

Valencia adjudica a Gesmed la gestión de una residencia en Manises por más de ocho millones

 

Valencia resuelve a favor de Gesmed la gestión de una residencia y centro de día para personas mayores. El Gobierno presidido por Ximo Puig ha adjudicado a Gestió Socio Sanitària al Mediterrani los servicios de administración de un geriátrico en Manises por más de ocho millones de euros, según se desprende de la plataforma de contratación autonómica.

 

Gesmed gestionará la residencia para personas mayores dependientes y centro de día de la calle Buñol de Manises durante cuatro años, tras competir en el proceso de licitación con otros operadores conocidos como Clece, Sacyr, La Saleta o Centenari Salud, cuyas propuestas han obtenido puntuaciones más bajas.

 

Hasta la resolución de este contrato, la titularidad de la residencia y centro de día correspondía al Gobierno de la Generalitat Valenciana. El inmueble cuenta con un total de 96 plazas residenciales y 25 plazas de estancia diurna.

 

 

 

 

El importe de licitación de este contrato estaba fijado en once millones de euros, es decir casi tres millones más de la propuesta vencedora, la de Gesmed. Pero esta compañía no realizó la oferta económica más baja.

 

De acuerdo con la información de la lectura de las ofertas económicas de los licitadores admitidos, la unión temporal de empresas (UTE) Lagunduz y Fundación Salud y Comunidad llevó a cabo una oferta por valor de 10,5 millones de euros. Otros operadores como Centenari Salud o Clece ofertaron 10,1 millones de euros y 9,6 millones de euros, respectivamente.

 

Asimismo, según el documento de resolución del contrato, este se divide en cuatro anualidades. El precio correspondiente a 2020 asciende a 624.184 euros; el de 2021 y 2022, a más de 2,5 millones de euros, mientras que el de 2023 alcanza 2,4 millones de euros.

 

 

 

 

Los precios por plaza y día para la residencia de Manises oscilan entre 63,2 euros para 2020 y 66,4 euros para 2023, mientras que los del centro de día, más baratos, oscilan entre 45 euros de 2020 y 47,4 euros para 2023.

 

Gesmed nació en el 2000 con el objeto de gestionar servicios sociosanitarios. La compañía, que forma parte de Grup Imedes, dedicado a la consultoría ambiental estratégica, lleva más de quince años trabajando con las administraciones públicas en la gestión de residencias y centros de día para personas mayores, así como en la prestación del servicio de ayuda a domicilio (SAD) en distintos municipios de la Comunidad Valenciana.

 

La compañía facturó 29,5 millones de euros en 2018, un 29,4% más que en 2017. Sin embargo, los beneficios no fueron en sintonía, ya que el resultado del ejercicio se redujo hasta los 358.000 euros, un 64% menos que doce meses antes. La empresa gestiona residencias en Toledo, en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), Massamagrell (Valencia) y Quart de Poblet (Valencia), entre otros puntos de España.