Público

Siemens refuerza el servicio de electrofisiología del Clínico de Valencia por 189.000 euros

La tecnológica alemana se ha impuesto a Medical Merate en este concurso para dotar al departamento Clínico-Malvarrosa de Valencia de un equipo radiológico portátil.

A. Escobar

6 nov 2019 - 04:55

Siemens refuerza el servicio de electrofisiología del Clínico de Valencia por 189.000 euros

 

La Generalitat Valenciana refuerza el Hospital Clínico Universitario. El Ejecutivo presidido por Ximo Puig ha resuelto un nuevo contrato en materia de salud, en el que está involucrado el gigante tecnológico alemán Siemens. El importe de la licitación asciende a 189.000 euros y se extiende por un periodo de tres meses.

 

El contrato comprende el suministro e instalación de un equipo radiológico portátil para el servicio de electrofisiología del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Este centro se sitúa en el número 17 de la avenida Blasco Ibáñez de la capital del Turia.

 

Siemens ha sido la adjudicataria de este contrato, por el que también pujaba Medical Merate. Esta compañía, con sede en Burjassot (Valencia), está especializada en la venta y asistencia técnica de equipos de rayos X, ecografía y resonancia magnética. En su cartera de productos se encuentran mesas telemandadas, arcos quirúrgicos, salas radiológicas, camillas radiotransparentes y sistemas multifunción, entre otros.

 

 

 

 

“Medical Merate no cumple con todas las características mínimas requeridas en el pliego de prescripciones técnicas; el equipo ofertado no está monitorizado en los tres ejes de movimiento, no posee frenos electromagnéticos manejables desde el detector y por eso sólo se valora la oferta presentada por Siemens”, según se especifica en el contrato firmado por José Álvaro Bonet, gerente del departamento de Salud Clínico-Malvarrosa de Valencia.

 

Este grupo de trabajo se encarga de la atención sanitaria de la zona norte y este de Valencia y de las poblaciones de Albalat dels Sorells, Alboraia, Albuixec, Almàssera, Bonrepós, Foios, Massamagrell, Meliana, Museros, Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Tavernes Blanques y Vinalesa. Bonet es el gerente de este departamento y le acompañan Jorge Navarro, como responsable médico; Pilar Botija, como subdirectora médica, y María José Gastaldo, como directora de enfermería, entre otros.

 

El departamento atiende anualmente a más de 341.000 personas y emplea a más de 3.300 trabajadores, teniendo en cuenta al personal directivo, personal sanitario facultativo y no sanitario. El Hospital Clínico dispone de más de 500 camas instaladas, según se desprende de su última memoria de actividad correspondiente a 2017.