Público

Sant Cugat del Vallès saca a concurso el servicio de atención domiciliaria por 11,3 millones de euros

El contrato tiene por objeto atender a los usuarios en su entorno con el objetivo de facilitar su permanencia y fomentar su autonomía y calidad de vida. La duración del contrato es de tres años.

PlantaDoce

10 mar 2022 - 12:32

Sant Cugat del Vallès saca a concurso el servicio de atención domiciliaria por 11,3 millones de euros

 

Sant Cugat del Vallés potencia la atención en casa. El municipio barcelonés ha sacado a concurso el servicio de atención social domiciliaria por 11,3 millones de euros, según se desprende de un contrato del Consorci Administració Oberta de Catalunya.

 

El contrato tiene por objeto atender a los usuarios en su entorno, con el objetivo de facilitar su permanencia, a la vez que se fomenta su autonomía y su calidad de vida. La duración del contrato es de tres años.

 

El Ayuntamiento de esta localidad catalana considera que “no dispone de medios ni de personal ni de la infraestructura necesaria para la realización del servicio, por lo que es necesaria la contratación externa del servicio”, según se desprende de la memoria justificativa del contrato.

 

En este sentido, la administración municipal considera que “el servicio de atención domiciliaria implica la contratación de un volumen importante de profesionales, tanto por la coordinación y la gestión, como por la propia prestación del servicio que desde el Ayuntamiento no puede asumirse”.

 

 

 

 

El contrato también incluye el acompañamiento fuera del hogar para participar en actividades de carácter educativo, terapéutico o social con el objetivo de reforzar las capacidades personales, promoción social y reforzar las redes relacionales.

 

Esta semana, Cataluña ha actualizado su cartera de vacunación infantil. En esta comunidad autónoma, la vacuna contra el meningococo B es gratuita y está incluida en el calendario de vacunaciones. Hasta ahora, estas dosis no disponían de financiación pública y las familias tenían que comprarla en la farmacia por más de cien euros.

 

El conseller de salut, Josep Maria Argimon, destacó el pasado noviembre, cuando se anunció la decisión, que la inclusión representa una reducción de “las desigualdades en salud causadas por razones socioeconómicas”, ya que con la gratuidad se pretende llegar a una tasa de vacunación del 95%, 45 puntos más que ahora.