Público

Philips refuerza la sanidad en León: un millón para una sala hemodinámica

El contrato contempla la puesta en marcha de un angiógrafo Azurion Cardiac Suite, cuyo importe es de 957.648 euros, y un polígrafo Philips Hemo System, cuyo precio es de 7.349 euros.

A. Escobar

12 nov 2021 - 05:00

Philips vuelve a fortalecer la sanidad en León: un millón para una sala hemodinámica

 

Philips continúa agrandando su huella en la sanidad castellanoleonesa. El gigante tecnológico neerlandés se ha adjudicado un contrato con la administración presidida por Alfonso Fernando Fernández Mañueco para poner en marcha una nueva sala de hemodinámica en Léon por un millón de euros, según se desprende de un documento de la Gerencia Regional de Salud y la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional. También está prevista la retirada del actual angiógrafo de intervencionismo hemodinámico.

 

La multinacional instalará una sala de hemodinámica en el servicio de cardiología del Complejo Asistencial Universitario de León. Este proyecto está financiado por la Unión Europea, a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia-NextGeneration EU.

 

El contrato en cuestión contempla la puesta en marcha de un angiógrafo Azurion Cardiac Suite, cuyo importe es de 957.648 euros, y un polígrafo Philips Hemo System, cuyo precio es de 7.349 euros. El plazo de ejecución es de sesenta días.

 

 

 

 

 

“La justificación de la necesidad de la adquisición de una sala de hemodinámica se fundamenta en la renovación de tecnología obsolescente existente en la actualidad ya la actual está próxima al final de su vida útil”, según el Gobierno de Castilla y León.

 

La última versión de Azurion brinda grandes beneficios a la cardiología intervencionista, como la capacidad de controlar las herramientas de diagnóstico y terapia cardíaca especializadas en una pantalla táctil al lado de la mesa para ayudar a tomar decisiones rápidas e informadas sin romper la esterilidad. Con el polígrafo, la compañía puede llevar a cabo mediciones hemodinámicas avanzadas al laboratorio de intervención para respaldar la toma de decisiones clínicas. 

 

Recientemente, en Castilla y Léon Philips se ha adjudicado por 419.000 euros el suministro de dos salas de rayos X para el Hospital Universitario Rio Hortega de Valladolid. El objeto del contrato son dos salas de radiografía digital monitorizada con suspensión de techo, con tres detectores planos y telemetrías automáticas. A parte de las obras y el mantenimiento, el contrato también incluye la formación a los profesionales del servicio de radiodiagnóstico del centro.

 

 

 

 

 

 

Philips es una tecnológica especializada principalmente en los sectores de la electrónica y la asistencia sanitaria. En el tercer trimestre de 2021, la división de diagnóstico de la empresa incrementó un 9% sus ventas, hasta alcanzar una facturación de 2.154 millones de euros. Entre enero y septiembre, los ingresos de la empresa alcanzaron 12.212 millones de euros, un 1,1% más en comparación con los nueve primeros meses de 2020.

 

Más allá de Castilla y León, Philips ha participado en otros proyectos como la remodelación de la sala de hemodinámica infantil del Hospital Universitario Gregorio Marañón. La compañía instaló en la nueva sala de hemodinámica infantil el sistema Azurion Pediatric Suite, que aúna en una misma plataforma una usabilidad mejorada que permite que el profesional centre su atención en el paciente pediátrico, el sistema de reducción de dosis Clarity y una mejora en la calidad de imagen 2D y 3D en tiempo real.