Philips recibe una subvención de 15,4 millones de dólares de Bill&Melinda Gates
La compañía ha recibido esta ayuda para desarrollar un conjunto de aplicaciones basadas en inteligencia artificial (IA) con el objetivo de mejorar la calidad y accesibilidad de la atención obstétrica en países de ingresos bajos y medios.
10 nov 2021 - 18:32
Espaldarazo para Philips. La compañía ha recibido una subvención de 15,4 millones de dólares de la Fundación Bill&Melinda Gates para desarrollar un conjunto de aplicaciones basadas en inteligencia artificial (IA) con el fin de mejorar la calidad y accesibilidad de la atención obstétrica en países de ingresos bajos y medios, especialmente en comunidades desatendidas, según ha anunciado el grupo a través de un comunicado.
El proyecto tiene como objetivo reducir significativamente el número de mujeres que mueren como resultado del embarazo. Además, gracias a esta iniciativa se desarrollará un conjunto de aplicaciones que se implementarán en el ecógrafo portátil de Philips, Lumify, que ya se usa ampliamente en programas comunitarios de cuidado maternoinfantil en todo el mundo.
También aprovechará la experiencia de la Fundación Philips, que brinda acceso a atención médica de calidad para comunidades desatendidas en todo el mundo, incluido un programa en Kenia para educar a las matronas para que realicen exámenes prenatales mediante ecógrafos en las clínicas de sus aldeas.
Philips desarrollará un conjunto de aplicaciones que se implementarán en su ecógrafo portátil Lumify
Los dispositivos de ecografía de diagnóstico portátiles como Lumify proporcionan una solución para evaluar el embarazo, al tiempo que brindan una opción portátil para ser utilizada en programas comunitarios de cuidado maternoinfantil. Sin embargo, las matronas de primera línea a menudo carecen de la formación y la experiencia necesarias para realizar un diagnóstico seguro.
Philips y la Fundación Philips tienen varios programas en curso para reducir la mortalidad materna y neonatal en comunidades desatendidas, incluida una asociación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas y el Gobierno de la República del Congo, y con el Centro de Excelencia en Salud de la Mujer y el Niño de la Universidad Aga Khan en África Oriental.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos una ecografía antes de las 24 semanas para que las mujeres embarazadas evalúen la edad gestacional con mayor confianza que una estimación tradicional del último período menstrual. Una mejor estimación de la edad gestacional puede reducir el número de partos inducidos y, como resultado, ayudar a mejorar la experiencia del parto para un gran número de mujeres.