Madrid controlará el proceso de selección de los altos directivos sanitarios públicos
El Gobierno autonómico crea una Comisión de Valoración que admitirá o excluirá a los aspirantes, además de valorar los perfiles y currículum.
15 jun 2017 - 13:13
Madrid controlará quién ocupa los puestos directivos en la sanidad pública. El Gobierno regional ha creado una Comisión de Valoración para la provisión de puestos directivos vacantes en las instituciones sanitarias dependientes de la consejería presidida por Jesús Sánchez Martos.
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado una orden por la que se constituye este órgano, “en aras a garantizar la objetividad y transparencia del proceso, así como la libre concurrencia”, reza el documento.
Los nombramientos de directivos se realizan por libre designación, de acuerdo con la ley, pero añade que la consejería de Sanidad de Madrid considera oportuna la creación de esta comisión que “valore los currículum y proyectos que presenten aquellos aspirantes que quieran optar a ocupar un puesto directivo en las instituciones sanitarias del Sermas, de tal manera que la comisión proponga al órgano competente a aquel candidato que considere más apto para los puestos convocados”.
La Comisión de Valoración estará presidida por el titular de la viceconsejería de Sanidad y contará como vocales al titular de la Dirección General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria, al titular de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, al titular de la Dirección Asistencial de Atención Hospitalaria del Sermas y a un profesional vinculado con las Administraciones Públicas y de “reconocido prestigio” en el ámbito de la gestión sanitaria, según la orden.
Las funciones que realizará la comisión serán: la admisión o exclusión de los participantes en el proceso, fijar la adecuación de los aspirantes al perfil exigido para el puesto, la valoración del currículum y del proyecto técnico, entrevistar al aspirante y establecer la propuesta final del candidato o candidatos más idóneos y elevarla al órgano competente.