Luz verde a la reforma y ampliación del Hospital de Sant Llorenç en Viladecans
La modificación puntual del Plan General Metropolitano prevé una edificabilidad máxima de 35.469 metros cuadrados para el centro.
14 jun 2017 - 11:29
El Hospital de Sant Llorenç de Viladecans (Barcelona) agrandará su superficie. La Comisión Territorial de Urbanismo del ámbito metropolitano de Barcelona ha dado luz verde a la modificación puntual del Plan General Metropolitano (PGM) que permitirá ejecutar la ampliación y reforma del Hospital de Viladecans, adaptando los parámetros urbanísticos a las necesidades del proyecto, según informa la Generalitat.
El ámbito del centro ocupa 27.830 metros cuadrados de superficie y abarca el antiguo Hospital de San Llorenç y toda una serie de edificaciones auxiliares que se han ido construyendo con el paso del tiempo. Asimismo, también afecta a la avenida del Mil·leni.
Con la modificación urbanística, se fija una edificabilidad máxima total de 35.469 metros cuadrados y se prevé un aparcamiento subterráneo de 240 plazas bajo los equipamientos hospitalarios. Además, se protegen los elementos de interés patrimonial que conforman el antiguo edificio del Hospital de Viladecans.