Galicia creará el primer centro integral de salud con 7 millones de inversión
El emplazamiento contará con una superficie de más de 5.600 metros cuadrados de actividad sanitaria y el presidente de la Xunta cree que estará disponible a finales de 2019.
27 jun 2017 - 12:00
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, ha anunciado esta mañana la construcción en el barrio de A Residencia en Lugo del primer Centro Integral de Salud de Galicia. La infraestructura concentrará en un mismo edificio todos los servicios de una sanidad pública de primer nivel: el Servicio de Salud Mental, la base del 061, el Punto de Atención Continuada y un moderno centro de salud.
Con una inversión de más de siete millones de euros y una superficie de más de 5.600 metros cuadrados de actividad sanitaria, Feijóo ha explicado que los lucenses contarán con el mayor centro no hospitalario hecho en el Servizo Galego de Saúde en los últimos años; el que supondrá “un antes y un después para este barrio y para Lugo”, ha subrayado.
En esta línea, ha indicado que esta nueva obra supondrá un enorme avance para la atención primaria. “Hoy presentamos un nuevo impulso para lo antiguo Hospital Materno-Infantil; para la Sanidad pública lucense y para los comercios y los vecinos de la zona”, destacando que esta infraestructura estará finalizada a finales de 2019.
Asimismo, esta nueva infraestructura acogerá parte de los servicios del Centro de salud de la Milagrosa, uno de los más concurridos de Lugo. “Los vecinos y los trabajadores dispondrán de unas instalaciones más modernas, amplias y cómodas”, añade el presidente de la Xunta. Feijóo ha concluido incidiendo que con esta nueva inversión, la sanidad lucense completará la enorme transformación que comenzó en 2011 con la puesta en funcionamiento del Lucus Augusti.