Público

Extremadura nombra nueva consejera de Salud y Servicios Sociales

El Gobierno extremeño ha elegido a Sara García como la nueva titular del departamento sanitario. García tendrá que poner énfasis en reducir las listas de espera y aumentar la demanda de los servicios sanitarios que requiere la comunidad autónoma.

PlantaDoce

21 jul 2023 - 09:43

Extremadura nombra nueva consejera de Salud y Servicios Sociales

 

Nuevo nombramiento en Extremadura. El Gobierno extremeño ha elegido a Sara García como nueva consejera de Salud y Servicios Sociales. García está especializada en Medicina Familiar y Comunitaria, y además es licenciada en Medicina y Cirugía.

 

La nueva consejera tiene una amplia experiencia en el área de urgencias y cuenta con una plaza de médico en atención primaria. Actualmente, ejercía el cargo de vicepresidenta del Colegio Oficial de Médico de Badajoz.

 

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, destaca que “Sara es una de las profesionales de salud que más conoce este sector en nuestra región y tiene profundo conocimiento sobre los temas sanitarios a resolver y es consciente del desafió que supone liderar a un grupo de trabajo que cuida la vida de los demás”.

 

 

En concreto, la región ha planteado tres objetivos a desarrollar en el sector salud: la elaboración de una Ley de la Salud, acorde a los tiempos y necesidades que vive la comunidad, la mejora de las infraestructuras básicas, el reconocimiento de los sanitarios y la creación de un pacto por la sanidad orientado a ofrecer una atención digna.


Recientemente, Extremadura ha autorizado la contratación del suministro de reactivos para la detección de anticuerpos por inmunofluorescencia indirecta en los distintos laboratorios del Servicio Extremeño de Salud (SES) por un millón de euros.

 

En Extremadura se realizan técnicas de autoinmunidad en los ocho hospitales de la región, aunque la cartera de servicios y la carga asistencial difiere entre ellos.

Estas técnicas están integradas en los servicios de inmunología en el caso de los hospitales Universitario de Badajoz y San Pedro de Alcántara de Cáceres, o en los servicios de análisis clínicos en el resto de los hospitales.

 

El objetivo de esta contratación es proveer a los hospitales de los reactivos, equipos y materiales auxiliarles necesarios para llevar a cabo las determinaciones analíticas en los laboratorios de autoinmunidad.

 

Asimismo, el Gobierno extremeño también ha autorizado al SES para la contratación del servicio de limpieza, gestión interna de residuos, jardinería y otros servicios complementarios en los centros de atención primaria dependientes del Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena por tres millones de euros.