El Hospital Virgen de la Victoria incorpora un Da Vinci por 2,5 millones de euros
Con este nuevo equipamiento tecnológico, el centro andaluz podrá llevar a cabo más de 150 cirugías cada año. La comunidad autónoma dispone ya de siete robots como este.
31 jul 2020 - 11:13
El Hospital Universitario Virgen de la Victoria se rearma con tecnología sanitaria. El centro andaluz ha incorporado un robot quirúrgico Da Vinci para la realización de intervenciones mínimamente invasivas. Con este nuevo equipamiento, cuya inversión asciende a 2,5 millones de euros, el centro podrá realizar más de 150 cirugías cada año.
La nueva adquisición, además de realizar incisiones y cicatrices más pequeñas, produce una menor pérdida de sangre y reduce el tiempo de recuperación y postoperatorio con estancias hospitalarias más cortas.
Además de las mejoras asistenciales, esta herramienta facilita el trabajo a la enfermería, puesto que mejora el acoplamiento, parte fundamental de las intervenciones. A los cirujanos también les supondrá un salto en la calidad a la hora de intervenir al paciente, porque gracias al intercambio de la cámara podrán tener otra visión en aquellos de especial complejidad.
Al equipo Da Vinci del Hospital Virgen de la Victoria se suman el del Hospital Regional Universitario de Málaga, el del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, el del Hospital Reina Sofía de Córdoba, el del Hospital Virgen de las Nieves de Granada y el del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Asimismo, el sistema sanitario público andaluz cuenta con un séptimo robot Da Vinci para formación de profesionales en el Centro de Simulación Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (Cmat), ubicado en Granada.