Cantabria incorpora un robot quirúrgico Da Vinci al Hospital de Valdecilla por 3,8 millones de euros
Es el segundo equipo del que dispondrá el centro e incrementará la capacidad de realizar cirugías complejas con abordaje mínimamente invasivo.
15 jul 2020 - 11:30
Cantabria adquiere un nuevo robot quirúrgico por 3,8 millones de euros. El equipo será el segundo del que dispondrá el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla e incrementará la capacidad de realizar cirugías complejas con abordaje mínimamente invasivo.
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha destinado un robot Da Vinci para la formación de profesionales durante varios meses al año. El equipo es el segundo del que dispone el centro sanitario y permitirá ampliar la cartera de servicios de procedimientos indicados para la cirugía robótica. Se prevé utilizar el robot quirúrgico en especialidades como la cirugía torácica, la cirugía maxilofacial y la neurocirugía, entre otras.
La gerente del SCS, Celia Gómez, ha destacado la “apuesta firme que la Consejería de Sanidad está realizando para renovación tecnológica”. Este nuevo equipo servirá para “mejorar la calidad asistencial y potenciar la innovación, la formación y la investigación en todo el ámbito del servicio autonómico de salud”, ha añadido Gómez.
El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla dispone desde 2010 de un robot quirúrgico Da Vinci. Más de 2.000 pacientes se han beneficiado de las ventajas de la cirugía robótica, la mayoría de ellos de cirugía general. Además, el área docente de centro sanitario de Valdecilla también dispone de otro robot para la formación de profesionales.