El Clínic de Barcelona proyecta la compra de un edificio para servicios no asistenciales por 7,3 millones
La Generalitat de Catalunya ha autorizado al Consorci Hospital Clínic la compra de un inmueble de oficinas en la capital catalana.
3 jul 2019 - 17:15
Nuevo activo para el Hospital Clínic de Barcelona. La Generalitat de Catalunya ha autorizado al Consorci Hospital Clínic (HCB) la adquisición de un edificio de oficinas situado en el número 150 de la calle Casanova de la capital catalana, justo delante de la Facultad de Medicina. El Clínic comprará este espacio por 7,3 millones de euros, más los impuestos aplicables, según reza un comunicado emitido por el Gobierno catalán.
Este edificio, que tiene una superficie de 2.360 metros cuadrados, estará especializado en servicios no asistenciales. Actualmente el Hospital Clínic de Barcelona ocupa 100.000 metros cuadrados en el edificio de la calle Villarroel y 25.000 metros cuadrados en el barrio de la Maternidad.
El espacio que se libere en el hospital se destinará a actividades asistenciales, especialmente de urgencias y de oncología. El Clínic es un centro médico público universitario, que cuenta con una plantilla de 4.500 profesionales.
La Generalitat, a través del Consorci Hospital Clínic de Barcelona, invirtió 3,5 millones de euros para adquirir fármacos para el tratamiento de la Hepatitis C el pasado junio.