CCOO y UGT denuncian despidos masivos en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas
Las organizaciones sindicales señalan que el centro de investigación del cáncer descarta renovar el contrato de 134 empleados.
28 sep 2017 - 16:10
El Centro de Investigaciones Oncológicas (Cnio) se encuentra en el punto de mira de las organizaciones sindicales. CCOO y UGT han denunciado que el organismo descarta la renovación de los contratos de 87 trabajadores antes de finalizar el año y de 47 más a lo largo del ejercicio 2018, en total 134 empleados.
Los sindicatos temen que los proyectos de investigación se ralenticen o se paralicen. CCOO advierte que en algunos casos desaparecen grupos completos y en otros muchos los grupos se quedan “mermados” de personal, con una “repercusión directa en cualquier avance que pueda dar lugar a nuevas terapias contra el cáncer”, añaden desde la organización sindical.
CCOO y UGT declaran que “el Cnio, como fundación del sector público, al igual que otros muchos centros y fundaciones de investigación, tiene restringida la contratación indefinida desde el 2012”. Para ambos sindicatos, esta medida “impide renovar muchos contratos temporales al no poder ser formalizados de manera legal, provocando la pérdida de puestos de trabajo”, añaden.