Cataluña adjudica por un millón equipos de almacenamiento ‘farma’ en el Hospital de Bellvitge
Las compañías Prim y Kanbanlog han resultado las adjudicatarias de este concurso de la Generalitat, que se extiende por un periodo de cinco meses.
24 jul 2020 - 04:58
Cataluña vuelve a adjudicar un nuevo contrato en materia sanitaria. El Gobierno de la Generalitat ha resuelto a favor de las empresas Prim y Kanbanlog un concurso para dotar al Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona) de material para su almacén farmacéutico por un millón de euros, según se desprende de la plataforma de contratación autonómica.
El contrato, que se extiende por un periodo de cinco meses, está dividido en dos lotes diferentes. El primero de ellos hace referencia a la puesta en marcha de un dispensador automático de estupefacientes, mientras que el segundo corresponde a almacenaje especializado.
De acuerdo con la resolución del contrato firmado por Marta Chandre i Jofré, subdirectora del Servei català de la Salut (CatSalut), el primer lote se lo ha adjudicado Prim por 96.618,5 euros. Para este primer lote Grifols y Prhoinsa también se habían mostrado interesadas. Prim es un grupo español que cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1985. La empresa está especializada en el mercado de suministros hospitalarios, de ortopedia, fisioterapia y geriatría, entre otros.
Kanbanlog se ha adjudicado el lote de mayor importe, por más de 970.000 euros
Prim facturó 150,9 millones de euros en 2019, frente a los 134 millones de euros de ingresos que registró en 2018. Su beneficio, sin embargo, se contrajo un 20% el año pasado, hasta 11,2 millones de euros.
El segundo lote se lo ha adjudicado Kanbanlog, empresa con sede en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia), especializada en ofrecer soluciones logísticas a empresas del sector de la salud. El importe asciende a 972.356 euros, según se desprende del contrato del CatSalut.
La solución que propone Kanbanlog es la implantación de la tecnología de identificación por radiofrecuencia (Rfid). Es una de las tecnologías de comunicación que ofrece grandes posibilidades de lectura a distancia de la información contenida en una etiqueta, junto con la capacidad de realizar múltiples lecturas simultáneamente. Este sistema abre puertas a muchas aplicaciones, desde la trazabilidad y control de inventario, hasta la localización y seguimiento de personas, o la seguridad en el control de accesos.
Kanbanlog fue adjudicataria, el pasado mayo, de un contrato con la Generalitat valenciana para ofrecer las labores de logística del material en el almacén habilitado para estos efectos en el pabellón 8 de Feria Valencia durante la crisis del Covid-19.
La empresa también fue elegida por la Consejería de Sanidad del Gobierno presidido por Ximo Puig para la gestión logística para la preparación de pedidos de las residencias sociosanitarias en la plataforma logística de emergencias Covid-19 situada en Feria Valencia.