Castilla-La Mancha licita la gestión de la residencia El Castillo de Almansa por 5,2 millones de euros
La entidad adjudicadora, la secretaría General de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha fijado el plazo de ejecución en un periodo de tres años.
19 may 2022 - 04:58
Castilla-La Mancha busca proveedor para abastecer a su red residencial. La secretaría General de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de esta región ha sacado a concurso la gestión de la residencia El Castillo de Almansa (Albacete) por 5,2 millones de euros, según consta en el perfil del contratante de la comunidad.
La entidad adjudicadora ha fijado el plazo de ejecución en un periodo de tres años, aunque el plazo máximo de duración de los contratos de servicios es de cinco años, incluyendo dos posibles prórrogas. En este caso, el valor del contrato se dispararía hasta 8,3 millones de euros.
En la residencia de mayores El Castillo no existe plantilla de personal para dar cobertura a los servicios que se precisan. El contrato tiene como objeto el suministro de la asistencia social con alojamiento, a los servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios, a los servicios especiales de transporte de pasajeros por carretera y de centros de día.
El contrato se ha divido en cuatro anualidades, entre 2022 y 2025. En el primer año, el importe se sitúa en 288.000 euros, mientras que en 2023 y 2024 este alcanza 1,7 millones de euros respectivamente. En el último ejercicio, el importe se reduce hasta 1,4 millones de euros.
El Castillo dispone de 59 plazas, es de titularidad pública y está gestionada por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales
La Residencia El Castillo de Almansa dispone de 59 plazas, es de titularidad pública y está gestionada por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, a través de los Servicios Periféricos en Albacete.
En diciembre, el Consejo de Gobierno autonómico aprobó el gasto de 1,9 millones de euros para las obras en la residencia de Los Quiñones, en Vianos (Albacete), y para la adaptación, como centro de día de mayores, de Las Quinientas (Cuenca).
El Gobierno autonómico destina anualmente 230 millones de euros a mantener plazas en las residencias de mayores. En 2022, el Ejecutivo regional pretende llevar a cabo distintas inversiones para modernizar y adaptar a las nuevas necesidades los centros de atención a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia y menores. El presupuesto para estas acciones asciende hasta 63,7 millones de euros.