Castilla-La Mancha adjudica las obras para el nuevo centro de salud en Manzanares
El nuevo recinto sanitario se ubicará en el solar cedido por el Ayuntamiento y contará con una superficie de 2.000 metros cuadrados en sólo una planta. El plazo de ejecución tendrá una duración de dos años.
26 abr 2023 - 10:11
Obra en marcha. Castilla-La Mancha ha licitado las obras de construcción del nuevo centro de salud Manzanares. La secretaria general del Sescam ha decidido dar la obra a la empresa Asistacasa por 3.451 millones de euros y será ejecutada en 24 meses.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha detallado que al proceso público se han presentado cuatro empresas. La nueva construcción dará asistencia sanitaria a más de 18.000 personas de Manzanares y Membrilla.
El nuevo recinto sanitario de Manzanares se ubicará en el solar cedido por el Ayuntamiento. La nueva infraestructura contará con 2.000 metros cuadrados en una sola planta, que serán divididos en áreas de asistencia general, pediatría, sala de extracciones, rehabilitación, unidades de apoyo, dirección y docencia, así como zona de servicios generales y logística, sala de espera y recepción de pacientes.
Castilla-La Mancha ha licitado esta obra a Asistacasa por 3.451 millones de euros
En la zona asistencial, se tendrán sietes consultas de medicina general y siete de enfermería, una sala de espera y otra de rehabilitación y espacios de limpieza y aseo. También habrá un área de pediatría, en la que estarán dos consultas médicas, una sala de espera y un aseo infantil.
La infraestructura diseñada dispondrá también de un área de extracciones, en la que habrá espacios delimitados para la recepción de muestras y otra sala para la clasificación y conservación de estas, así como las correspondientes salas de espera y zona de almacén.
La superficie dedicada a unidades de apoyo estará dividida en tres espacios, al área de matrona y obstetricia, con dos salas y un área de espera; el despacho para trabajo social; y el área de odontología, con una consulta, un gabinete de trabajo y la sala de espera específica.
El área de rehabilitación albergará una zona de boxes para terapias, una sala específica para cinesiterapia, una consulta, dos vestuarios y espacios de almacén y lencería específica. Por otro lado, el área de servicios generales y soporte logístico contará con vestuarios, espacio para material y útiles de limpieza, almacén y zona de instalaciones. Asimismo, se dedicará una superficie de 86 metros cuadrados a los despachos de dirección y docencia.
La obra estará siendo financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del programa Feder de Castilla-La Mancha 2021-2027.