Castilla-La Mancha adjudica a Babcock el transporte sanitario aéreo por 4,5 millones
El plazo de ejecución del contrato entre la administración regional y la compañía especializada en emergencias sanitarias es de seis meses.
19 ene 2021 - 04:58
Castilla-La Mancha ya tiene nuevo operador para atender sus emergencias sanitarias. El Ejecutivo autonómico ha adjudicado a Babcock MCS España el servicio de transporte sanitario aéreo en toda la comunidad por 4,5 millones de euros, según se desprende del perfil del contratante de la región.
El plazo de ejecución del contrato entre la administración regional y Babcock MCS España es de seis meses. Babcock España está especializada en servicios de emergencia aérea. La empresa era conocida como Inaer, hasta 2014, cuando fue adquirida por el grupo británico Babcock.
La empresa, fundada en 1981 y que en España opera desde más de ochenta bases, cuenta con más de 30.000 empleados y su beneficio en 2020 fue superior a los 500 millones de libras esterlinas. Babcock tiene representación en Reino Unido, España, Italia, Portugal, Francia, Omán, Australia y Canadá, entre otros países.
Babcock España opera desde más de ochenta bases y en 2020 sumó contratos por más de sesenta millones de euros
En 2020, Babcock España sumó más de sesenta millones de euros en adjudicaciones, de acuerdo con los contratos recopilados en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Entre las últimas licitaciones destaca el concurso para gestionar el transporte aéreo sanitario de Andalucía, un servicio por el que la compañía se embolsará más de veinte millones de euros en los próximos tres años.
Babcock MCS España fue el único licitador que se presentó a la licitación. El objeto del servicio adjudicado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes) de Andalucía es el transporte sanitario aéreo mediante helicópteros, tanto primario como secundario, de pacientes adultos, pediátricos o neonatos.
Este operador también alcanzó un acuerdo a finales del año pasado con el Gobierno de Cantabria para un periodo de tres años. Según la resolución de adjudicación, Babcock se hará cargo del servicio durante los próximos tres años a cambio de 6,7 millones de euros.
Babcock también resultó vencedor en el concurso que organizó la Viceconsejería de Administración y Financiación Sanitarias del País Vasco para adjudicar el transporte sanitario por helicóptero en esta región, que suma un importe de 3,8 millones de euros. La compañía facturó 524 millones de euros en el ejercicio 2020, frente a los 588,4 millones de 2019.