Público

Canarias saca a concurso la limpieza del Hospital Nuestra Señora de Candelaria por 36,6 millones

Las compañías interesadas tienen hasta el próximo 17 de mayo para presentar sus propuestas con el objetivo de adjudicarse este concurso.  

A. Escobar

21 abr 2021 - 04:56

Canarias saca a concurso la limpieza del Hospital Nuestra Señora de Candelaria por 36,6 millones

 

Canarias busca operador para la limpieza del Hospital Nuestra Señora de Candelaria. El Ejecutivo regional ha sacado a concurso el servicio de desinfección y prestaciones auxiliares de este complejo sanitario tinerfeño por 36,6 millones de euros (IVA incluido), según se desprende del perfil del contratante autonómico.

 

El contrato cuenta con un plazo de ejecución de 36 meses, está dividido en cuatro lotes distintos, y las compañías interesadas en presentar sus propuestas tienen hasta el próximo 17 de mayo para hacerlo.

 

En el servicio se incluye la limpieza del mobiliario no asistencial, así como carros sanitarios, neveras, equipos de informática, teléfonos, utensilios, televisores o equipos electromédicos. La empresa adjudicataria también deberá encargarse de la recogida y transporte de ropa sucia desde el local designado en cada unidad, donde será cargada en carros de transporte forrados y cerrados y depositada en el vehículo que la trasladará a la lavandería, además de la gestión y retirada de residuos.

 

 

 

 

“El hospital revisará en el primer mes de contrato todo el equipamiento puesto al servicio del contrato al objeto de valorar su estado de conservación y si es apto para prestar el servicio según lo indicado en el presente pliego”, según reza el documento de pliego de prescripciones técnicas, que añade que “el equipamiento no apto, deberá reemplazarse de forma inmediata”.

 

Más allá de la limpieza del Hospital Nuestra Señora de Candelaria, el contrato también comprende los mismos servicios para el Hospital del Sur, el Centro de atención especializada Rumeu Hardisson y el servicio de almacenaje general de suministros en el centro de Tenerife.

 

El Hospital Señora de Candelaria está adscrito a la red de hospitales públicos del Servicio Canario de la Salud. El centro presta desde hace más de cuarenta años asistencia sanitaria especializada a la población tinerfeña, así como a ciudadanos de El Hierro, La Gomera y La Palma en aquellas especialidades no existentes en su área sanitaria.

 

Los servicios que presta este complejo hospitalario se desarrollan en torno a varias infraestructuras arquitectónicas y centros dependientes. El centro matriz, el propio hospital, dispone de una superficie útil superior a 26.900 metros cuadrados. Este se complementa con otros grandes bloques dedicados a hospitalización distribuidos en más de 23.900 metros cuadrados; el servicio de urgencias, con más de 3.500 metros cuadrados; edificio de consultas externas, con más de 7.400 metros cuadrados y otro bloque de 19.660 metros cuadrados.