Público

Baleares adjudica a Ferrovial la limpieza del Hospital de Formentera por 1,8 millones de euros

El servicio de limpieza abarca, además del Hospital de Formentera, los centros de salud Es Viver, Sant Antoni de Portmany, Sant Jordi de Ses Salines, Santa Eulària des Riu y Vila.

A. Escobar

24 jun 2020 - 04:58

Baleares adjudica a Ferrovial la limpieza del Hospital de Formentera por 1,8 millones de euros

 

Baleares vuelve a resolver un contrato en materia sanitaria. El Gobierno autonómico ha adjudicado a la empresa Ferrovial la limpieza del Hospital de Formentera y de los centros de salud de Ibiza por 1,8 millones de euros, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad al que ha tenido acceso PlantaDoce.

 

El contrato, que se establece por un periodo de 24 meses, recibió las ofertas de Ferrovial, Brocoli, Enequip Serveis Integrals, Eulen, Limcamar y Servicios Auxiliares de Mantenimiento y Limpieza, aunque finalmente la adjudicataria fue Ferrovial por presentar “la mejor oferta calidad precio”, según el documento firmado por Julio Miguel Fuster, director general del Servicio de Salud de Baleares (IBSalut).

 

El servicio de limpieza abarca, además del Hospital de Formentera, los centros de salud Es Viver, Sant Antoni de Portmany, Sant Jordi de Ses Salines, Santa Eulària des Riu y Vila. El contrato incluye también el servicio de desinfección, desinsectación, desratización, así como la retirada de residuos urbanos, sanitarios y peligrosos, desde el punto de origen hasta los almacenes intermedios o puntos indicados por la dirección de salud de Ibiza y Formentera y posteriormente hasta el almacén final.

 

 

 

 

 

El contrato contempla también la limpieza integral interior del centro sanitario, incluidos los cristales, el mobiliario, las habitaciones, las zonas exteriores, la retirada de residuos y el traslado de la ropa sucia hacia los puntos acordados en cada centro. Asimismo, el personal de limpieza de Ferrovial también se encargará de realizar la limpieza complementaria durante los periodos de obras en las instalaciones.

 

Son varios los contratos que Ferrovial se ha adjudicado en el sector de la salud. En junio del año pasado, el grupo ganó la puja por el mantenimiento de equipos electromédicos en Albacete, anteriormente se adjudicó un contrato de 9,2 millones de euros para ampliar el hospital privado HC Marbella y en Salamanca se impuso a San José en la construcción de una residencia para personas mayores, que requiere una inversión de quince millones de euros.

 

Ferrovial entró en el negocio de la salud hace más de cinco años y ya factura 400 millones en el sector. La compañía gestiona grandes contratos en hospitales como el de Ourense o Virgen del Rocío, en Sevilla.

 

Además de la limpieza, la compañía también ofrece el servicio de transporte de emergencias sanitarias en La Rioja y Madrid, residencias para mayores y discapacitados en Castilla-La Mancha y servicios de ayuda a domicilio en varias comunidades autónomas como Galicia y el de teleasistencia en la periferia de la Comunidad de Madrid.

 

El año pasado, la empresa consiguió adjudicarse el servicio de limpieza de seis hospitales y sus centros de especialidades en Madrid, situados en la capital, Leganés y Móstoles. En este sentido, la firma gestiona la limpieza del Hospital La Paz, el Hospital 12 de Octubre, el Hospital Severo Ochoa de Leganés, el Hospital de Móstoles, el Hospital La Fuenfría y el Hospital Central de la Cruz Roja.