Canarias saca a concurso el suministro de material de protección individual por 110 millones
El contrato consta de dieciséis lotes, tiene un plazo de ejecución de un año y el plazo de recepción de solicitudes de participación termina el 9 de diciembre de 2021.
3 ago 2021 - 05:00
Canarias rearma de materiales su sistema público de salud. La Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud ha sacado a concurso el suministro de material de protección individual por 110 millones de euros. Además, el contrato contempla el establecimiento de un sistema dinámico de adquisición.
El contrato, que está dividido en dieciséis lotes, tiene un plazo ejecución de un año. El plazo de recepción de solicitudes de participación termina el 9 de diciembre de 2021, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.
Los lotes más cuantiosos del contrato son el número 11 y el número 12, con un importe de 23 millones de euros y 20,7 millones de euros, respectivamente. El objeto de ambos lotes es la adquisición de mascarillas para los centros de salud pública en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria.
Los lotes más cuantiosos del contrato son el número 11 y el número 12, con un importe de 23 millones de euros y 20,7 millones de euros
El lote 15 y el 16 se sitúan justo por debajo del número 11 y el número 12, con un importe de 15 millones de euros dedicados al suministro de batas, buzos y monos para los centros de salud pública en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria.
El suministro de guantes en estos mismos centros ha sido licitado mediante el lote 3 y el lote 4 por 7,5 millones de euros y 6,9 millones de euros, respectivamente. El resto de los lotes tienen un importe comprendido entre 4,7 millones de euros y 83.000 euros. En estos casos, están dedicados al suministro de hisopos, gorros y soluciones hidroalcohólicas para los centros de salud pública en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria.
La semana pasada, el Ejecutivo regional aprobó la generación de un crédito de 50 millones de euros para el Servicio Canario de Salud. El objetivo es financiar deuda generada con anterioridad al 31 de diciembre de 2020.