Baleares invierte 4,2 millones de euros en un nuevo centro de salud en Mallorca
El proyecto de construcción del centro sanitario en la localidad de Pollença dispone de una superficie de 2.020 metros cuadrados y sustituirá al actual centro sanitario de la zona. El espacio facilitará la atención de 16.059 habitantes.
13 abr 2023 - 18:30
Mallorca sigue ampliando su infraestructura sanitaria. El Gobierno Balear ha aprobado la construcción de un centro de salud en la localidad mallorquina de Pollença con una inversión de 4,2 millones de euros.
El nuevo centro sanitario se emplazará en el solar de Can Conill y dispone de una superficie de 2.020 metros cuadrados, cifra que triplica el espacio actual. La ampliación supone además la sustitución del centro actual de la localidad, que se encuentra obsoleto. El centro sanitario será dotado de nuevo material y facilitará la atención de un total de 16.059 ciudadanos.
El proyecto de construcción prevé que la ampliación del espacio permita la introducción de seis consultas de medicina de familia, siete de enfermería, dos de pediatría, una de medicina y otra de enfermería, además de otras dos consultas polivalentes.
Baleares engloba esta construcción en el Pla d’Infraestructuras Sanitàries del Govern, que cuenta con una inversión de 80,8 millones de euros
El centro tiene como objetivo ser un punto de atención continuada y para ello se añadirán nuevas áreas de salud, como el servicio de obstetricia, bucodental y un área de rehabilitación de fisioterapia.
El proyecto forma parte del Pla d’Infraestructures Sanitàries del Govern y, según apunta el portavoz del gobierno Balear, Iago Negueruela: “apuesta por mejorar y modernizar la red sanitaria pública y cubrir las necesidades de atención primaria sanitaria de las zonas afectadas por la puesta en servicio de estos nuevos centros de salud”.
A la ampliación del centro de salud de Pollença se deben sumar las mejoras en otros centros de atención primaria como el de Artà, además de las unidades básicas de Consell, Montuïri, Sant Joan y Santa Margalida, que alcanza una inversión de 80,8 millones de euros.
La construcción del nuevo hospital de Felanitx, en Mallorca, supone un desembolso de 20,6 millones
Entre las últimas inversiones del gobierno Balear destaca el desembolso de 20,6 millones de euros en la construcción del nuevo hospital de la localidad de Felanitx, en Mallorca. El centro hospitalario contará con una superficie de 10.907 metros cuadrados y pretende dar atención sanitaria a una población de 140.000 habitantes.
Este recinto dispondrá de un área de hospitalización de cronicidad, un área ambulatoria, así como una unidad de apoyo y los servicios generales. El espacio dispondrá de un centenar de habitaciones dobles diseñadas para uso individual en pacientes crónicos de larga distancia.
Asimismo, el gobierno balear ha destinado 41,1 millones de euros a la creación de nuevas plazas para la salud mental y la discapacidad de personas con dependencia. El objetivo de este desembolso es responder a la demanda de creación de nuevos centros de día y residencias para las personas con dependencia.