Baleares amplía la unidad básica de salud de Portocolom
El nuevo equipamiento dispondrá de nueve consultas y modernizará las instalaciones para hacerlas más accesibles. El centro contará con tres consultas de medicina, tres de enfermería, una de pediatría, una de enfermería pediátrica y una sala de cuidados.
18 jul 2022 - 12:07
Baleares pone a punto su infraestructura sanitaria. La Conselleria de Salut balear ha ampliado la Unidad Básica de Salud (UBS) de la localidad de Portocolom. La nueva instalación dispondrá de nueve consultas y modernizará las instalaciones para hacerlas más accesibles, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.
Se trata de un proyecto de reforma que supone trasladar la UBS a unas nuevas dependencias de 350 metros cuadrados. La nueva ubicación permitirá que haya nueve consultas: tres de medicina, tres de enfermería, una de pediatría, una de enfermería pediátrica y una sala de cuidados.
El coste de la reforma se sitúa sobre los 100.000 euros. La nueva UBS estará en la planta baja del Centro Cívico de Portocolom, donde hasta ahora estaban las dependencias de los servicios sociales del Ayuntamiento.
La nueva UBS estará en la planta baja del Centro Cívico de Portocolom
El Consistorio ya cedió el uso de la planta baja del edificio al Servicio de Salud, que ha elaborado los planos de la nueva distribución del espacio. Esta unidad básica pertenece a la zona básica de salud de Felanitx y atiende a una población de 3.552 tarjetas sanitarias de adultos y 494 de población pediátrica.
Hace dos meses, el Área de Salud de Ibiza y Formentera amplió la capacidad de su residencia con catorce habitaciones más, que se suman a las doce de las que ya dispone desde 2019. El objetivo de esta ampliación era ofrecer un lugar de residencia temporal a los profesionales que vienen de fuera de las Islas Pitiusas, principalmente con contratos de refuerzo estival y para cubrir vacaciones.
La inversión derivada de este proyecto no trascendió. Para esta ampliación de la capacidad de la residencia se utilizará la primera planta de la Unidad Ca na Majora, que dispone de catorce habitaciones. Se trata de una unidad de hospitalización de estancia media para convalecencias, atención geriátrica y pacientes paliativos que se creó para dar respuesta a las necesidades de atención a la cronicidad.