Baleares amplía la capacidad de la residencia de profesionales de Ibiza en catorce plazas
El objetivo de esta ampliación es ofrecer un lugar de residencia temporal a los profesionales que vienen de fuera de las Islas Pitiusas, principalmente con contratos de refuerzo estival.
23 may 2022 - 10:18
Baleares incrementa su capacidad asistencial. El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha ampliado la capacidad de la residencia con catorce habitaciones más, que se suman a las doce de las que ya dispone desde 2019, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
El objetivo de esta ampliación es ofrecer un lugar de residencia temporal a los profesionales que vienen de fuera de las Islas Pitiusas, principalmente con contratos de refuerzo estival y para cubrir vacaciones. La inversión derivada de este proyecto no ha trascendido.
Para esta ampliación de la capacidad de la residencia se utilizará la primera planta de la Unidad Ca na Majora, que dispone de catorce habitaciones. Se trata de una unidad de hospitalización de estancia media para convalecencias, atención geriátrica y pacientes paliativos que se creó para dar respuesta a las necesidades de atención a la cronicidad.
La residencia actualmente tiene ocupadas nueve de las doce habitaciones.
Las tres restantes están reservadas para médicos que se incorporan como refuerzo estival el 1 de junio. Por otro lado, cuatro médicos que se incorporarán con contratos de refuerzo también han solicitado habitación. Estas peticiones podrán ser atendidas gracias a la ampliación y las catorce habitaciones más permitirán dar respuesta a la demanda actual.
Baleares utilizará la primera planta de la Unidad Ca na Majora, que dispone de catorce habitaciones
La gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, ha explicado que la administración pretende “ser capaz de responder a las necesidades de contratación de personal que proviene de fuera de las islas de Ibiza y Formentera y de esta manera facilitar la llegada de los profesionales sanitarios necesarios”.
En mayo, el Servicio de Salud de Baleares licitó el servicio de implantación del sistema de receta electrónica por 4,2 millones de euros. Se trata de un contrato que tiene un plazo de tres años y cuyo objeto es garantizar los servicios de desarrollo del software personalizado y de programación en consultoría.
El objetivo de la licitación es evolucionar hacia una tecnología web que facilite el acceso al sistema desde cualquier punto de la región, sin necesidad de tener que instalar componentes específicos y pesados en los equipos de trabajo.