Aragón saca a concurso el suministro de prótesis de rodilla por 17 millones de euros
El contrato está dividido en siete lotes diferentes y tiene un plazo de ejecución de 26 meses, hasta 2023.
1 jul 2021 - 04:58
Aragón fortalece su sistema de salud. El centro de gestión integrada y proyectos corporativos de la región ha licitado el suministro de prótesis de rodilla, con destino a los centros del Servicio Aragonés de Salud (SAS), por 17 millones de euros.
El contrato está dividido en siete lotes y tiene un plazo de ejecución de 26 meses, iniciándose el 1 de noviembre de 2021 y finalizando en el 31 de diciembre de 2023. De momento, los licitadores tienen de margen hasta el próximo 13 de julio para presentar su oferta.
La resolución de la dirección del centro de gestión integrada de proyectos corporativos del SAS resuelve que el contrato se desglosa en tres anualidades con un valor de 1,3 millones de euros para 2021 y 7,8 millones de euros para 2022 y 2023, respectivamente.
El documento de pliegos contempla una garantía que represente un porcentaje del 5% sobre el presupuesto total del contrato
El lote que representa una mayor cantidad económica es el número cinco. En este caso, se destinarán tres millones de euros para prótesis de rodilla de revisión. El lote siete, dedicado a las prótesis tumorales, tiene un importe de 1,8 millones de euros.
El primer lote y el cuarto se destinan a prótesis unicompartimentales y tricompartimentales, con un importe de 525.210 euros y 463.320 euros, respectivamente. Tanto el lote número seis, como el número dos, están destinados a prótesis tricompartimentales y tienen un importe de 128.700 euros, respectivamente.
Respecto a las condiciones de participación de los licitadores, el documento de pliegos contempla la inclusión de catálogos electrónicos y una garantía que represente un porcentaje del 5% sobre el presupuesto total del contrato.
El departamento de Sanidad de Aragón realizó un importante dispendio en procedimientos quirúrgicos por los que adjudicó 31,4 millones de euros
El análisis de costes de la licitación menciona la reducción de la actividad quirúrgica en relación con los materiales licitados. Según el documento de justificación de necesidad, esta actividad sufrió una “importante disminución” lo que ha obligado a tener como referencia la actividad del ejercicio de 2019.
En mayo de 2021, el departamento de Sanidad de Aragón realizó un importante dispendio en procedimientos quirúrgicos por los que adjudicó 31,4 millones de euros. En este caso, la adjudicación estaba dedicada a procesos de cirugía mayor ambulatoria y cirugía mayor ambulatoria con hospitalización.