Aragón adjudica el suministro de marcapasos a Boston Ibérica y Microport 1,5 millones de euros
El contrato, que tiene por destino el Sector Sanitario de Zaragoza 3, está dividido en dos lotes. El primero está adjudicado Boston Ibérica por 913.000 euros, mientras que el lote 2 se lo ha llevado Microport por 576.000 euros.
24 nov 2021 - 04:58
Las unidades de cardiología de Aragón se abastecen de material médico. El Sector Sanitario de Zaragoza 3 ha adjudicado a Boston Ibérica y Microport el suministro de marcapasos de monitorización remota por 1,5 millones de euros.
El contrato está dividido en dos lotes, en función de la homogeneidad del material licitado. El primero está adjudicado Boston Ibérica por 913.000 euros, mientras que el lote 2 se lo ha llevado Microport por 576.000 euros, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad. La garantía requerida definitiva del contrato es equivalente al 5% del volumen económico total.
La administración autonómica asegura que el centro no cuenta en el almacén “con recursos suficientes para llevar a cabo la actividad asistencial ordinaria en función de la previsión y del consumo habitual”, según consta en el documento de pliegos.
El plazo de ejecución del contrato es de dos años, lo que comprende los meses entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023. El destino de los marcapasos es el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. Esta instalación es la cabeza del Sector Sanitario Zaragoza III y depende del Servicio Aragonés de Salud desde la transferencia de las competencias sanitarias a las autonomías.
Aragón destinará los marcapasos al Hospital Clínico Universitario Lozano de Blesa de Zaragoza
El valor estimado del contrato procede del importe de los consumos de marcapasos previstos durante el plazo de vigencia, pero también incluye el de las posibles prórrogas a realizar. El volumen económico se ha calculado en función del precio habitual en el mercado para este tipo de suministros y también incluye el consumo mensual medio en el último año, multiplicado por el número de meses del contrato previstos.
Boston Scientific es un fabricante de dispositivos médicos utilizados en la intervención de especialidades médicas, lo que incluye radiología, cardiología, electrofisiología, cirugía cardiaca y cirugía vascular, oncología, urología y ginecología. La compañía estadounidense es principalmente conocida por el desarrollo del Taxus Stent, un liberador de fármacos que se utiliza para abrir arterias obstruidas.
MicroPort Scientific Corporation es un grupo originario de Shanghái (China), que suministra material médico que abarca disciplinas como cardiología, ortopedia, gestión del ritmo cardíaco, electrofisiología, radiología intervencionista y diabetes. La compañía dispone de cerca de mil trabajadores en todo el mundo.