Recuperación a doble velocidad en el sector salud: facturación de 2019 pero con menos empleo
A escala general, el Barómetro de Empresas de Deloitte precisa que el 47% de las empresas ubicadas en España ya están igual o mejor que en 2019.
14 sep 2021 - 04:56
Las empresas de sanidad y farmacia mantienen su fortaleza tras el estallido de la pandemia. El 83% de las compañías del sector salud y farmacéutico en España ya ha regresado o superado los niveles anteriores a la crisis, según el “Barómetro de Empresas” elaborado por Deloitte.
En el ámbito del empleo, sólo el 33% de los encuestados del sector creen que el paro disminuirá durante el segundo semestre de 2021 en el sector salud, mientras que el 67% cree que el paro aumentará durante el mismo periodo del año. Durante el mismo periodo del año, el 60% de los encuestados prevé un aumento inversiones en el sector salud y farmacéutico, mientras que el 40% prevé una disminución.
A escala general, la encuesta revela que el 47% de los empresarios encuestados creen que ya la situación es “igual o mejor” que en 2019, mientras que el 7% espera que este hecho se produzca durante el segundo semestre de 2021.
El 61% de los encuestados cree que el fin del estado de alarma es el aspecto que ha impactado de manera más positiva en el rendimiento de las empresas españolas
En este sentido, según el 61% de los empresarios encuestados provenientes de todos los sectores, el fin del estado de alarma es el aspecto que ha impactado de manera más positiva en el rendimiento de las empresas. Este hecho ha propiciado un aumento tanto de la demanda interna de las empresas (75%) como externa (64%).
Los panelistas son optimistas y un 94% espera que la utilización de los Fondos NextGen otorgados a España beneficie a la economía española. Además, la mitad de estos prevé ser un beneficiario directo.
Las preguntas realizadas han hecho referencia al primer semestre de 2021 y las perspectivas sobre el segundo semestre de 2021 y el año 2022. El panel de empresas participantes se ha obtenido a partir de un muestreo seleccionando las principales empresas españolas dentro de cada sector de actividad por volumen de facturación.