Entorno

Madrid ‘acomoda’ a las farmacias: la Comunidad flexibiliza el horario de apertura

La Comunidad de Madrid acaba con la rigidez de los horarios que tienen las farmacias y permitirá que cada establecimiento, respetando un mínimo, abra las horas que considere oportunas.

PlantaDoce

19 ene 2018 - 10:05

Madrid contenta a las farmacias. Las boticas de la capital de España podrán escoger las horas que quieren tener abierto al público su establecimiento. La única condición será que al menos lo hagan durante 40 horas a la semana.

 

A partir de ahora, según el acuerdo al que ha llegado el Gobierno autonómico con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, las farmacias prestarán sus servicios en régimen de libertad y flexibilidad, garantizando en todo caso a la población el acceso a la atención farmacéutica de manera “continuada, estructurada y publicitada”.

 

Así reza en el anteproyecto de ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid, que se encuentra en fase de audiencia pública y que ha sido presentado por Luís González, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid (Cofm).

 

De acuerdo con el anteproyecto, el horario ordinario y oficial de las oficinas de farmacia tendrá carácter de mínimo y comprenderá 40 horas semanales, en días laborables, de lunes a sábado inclusive. Dichas horas estarán distribuidas diariamente en una franja fija y en una franja variable. La franja fija estará incluida de lunes a viernes entre las 10 y las 13 horas y entre las 17 y 20 horas y el sábado de 10 a 13 horas.

 

La nueva legislación también eleva de 75 a 85 metros cuadrados el requisito mínimo de superficie que deben tener los establecimeintos para poder disponer de una farmacia.