La economía alemana acelera su crecimiento hasta el 2,2% en 2017
El Producto Interior Bruto (PIB) del país, el primer mayor mercado para la moda en Europa, se elevó tres décimas más que en 2016, gracias al impulso de sus exportaciones.
14 feb 2018 - 11:45
La economía alemana saca pecho y acelera su crecimiento. El Producto Interior Bruto (PIB) del país se elevó un 2,2% en 2017, tres décimas más que en 2016, gracias al impulso de sus exportaciones.
Entre octubre y diciembre de 2017, el PIB alemán anotó un avance del 0,6% respecto al trimestre anterior, según datos de la Statistischen Bundesamtes (Destatis). La entidad ha indicado que las exportaciones netas contribuyeron positivamente sobre la economía, mientras que el gasto público aumentó y el consumo privado se mantuvo plano.
La economía alemana arrancó 2017 con un crecimiento del 0,9% en el primer trimestre, que se redujo al 0,6% en el segundo. Entre julio y septiembre, el PIB del país subió una marcha y se elevó un 0,7%.
Alemania es el país de la zona euro que mayor número de ofertas de empleo sanitario acumula, con más del 70% de las vacantes en el sector, según los últimos datos de la red de empleo del Espacio Económico Europeo (Eures).