Estados Unidos prevé vacunar a su población sin necesitar dosis de AstraZeneca
El país podría dar luz verde al uso de la vacuna de la farmacéutica británica, pero asegura que tendrá dosis suficientes de otras compañías.
5 abr 2021 - 10:55
Estados Unidos da la espalda a AstraZeneca. El país prevé vacunar a su población sin alcanzar acuerdos con AstraZeneca para recibir suministro de sus dosis, según ha afirmado Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.
El país podría autorizar el uso de la vacuna de AstraZeneca, pero asume que tendrá dosis suficientes de otras compañías. Esta vacuna ha sido la que ha contado con un mayor número de incertidumbres y, a pesar de ser autorizada en docenas de países, entre ellos los de la Unión Europea (UE), aún no ha recibido la aprobación en Estados Unidos.
Fauci afirmó que Estados Unidos tiene suficientes contratos con otros fabricantes de vacunas para inmunizar a toda su población y posiblemente suficientes para inyecciones de refuerzo en otoño, en declaraciones a Reuters.
Estados Unidos estima tener dosis suficientes con los acuerdos con Johnson&Johnson, Novavax, Moderna y Pfizer
El directivo indicó que el país podría tener suficientes suministros con los acuerdos con Johnson&Johnson, Novavax, Moderna y Pfizer, todas ellas empresas estadounidenses. Por el contrario, AstraZeneca tiene su sede en Reino Unido.
“Dadas las relaciones contractuales que tenemos con varias empresas, tenemos suficientes vacunas para cumplir con todas nuestras necesidades sin AstraZeneca”, aseguró Fauci.
En marzo, más de una docena de países suspendieron temporalmente la vacunación con AstraZeneca después de que su producto estuviera relacionado con un trastorno poco común de la coagulación de la sangre. Sin embargo, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) apuntó que no había encontrado relación entre los trombos y la vacunación de AstraZeneca.
Además, una agencia de salud de Estados Unidos afirmó recientemente que los datos de la compañía ofrecían una imagen incompleta de su eficacia. Días después, AstraZeneca dio a conocer resultados que mostraban una eficacia reducida, aunque suficiente.