AstraZeneca se refuerza en España: nuevas oficinas y más empleo en Barcelona
La farmacéutica británica tiene previsto contratar a mil trabajadores durante 2025 para reforzar su hub de la capital catalana. De cara a 2027, la empresa habrá invertido un total de 1.300 millones en su negocio en la ciudad.
Las oficinas de AstraZeneca en Barcelona se trasladará al edificio Estel, donde anteriormente estaba la sede de Telefónica.
17 dic 2024 - 09:55
AstraZeneca continúa renovando su negocio en España. La farmacéutica británica ha anunciado nuevos avances e inversiones para su centro tecnológico y de investigación en Barcelona, donde planea contratar mil puestos de trabajo el próximo año, según El Economista.
En paralelo, AstraZeneca prepara el traslado de sus oficinas a la antigua sede de Telefónica en la avenida Roma de Barcelona, para el cual está reformando el edificio Estel. El nuevo espacio contará con más de 25.000 metros cuadrados y estará en funcionamiento en 2025.
La expansión de su negocio en Barcelona se produce un año después de que la compañía anunciara la creación de un global hub en la ciudad. Con todo, AstraZeneca prevé invertir 1.300 millones de euros hasta 2027 en mejorar dicho centro de investigación.
En esta sede de Barcelona se tratan áreas terapéuticas como oncología, cardiovascular, renal y metabolismo, así como también enfermedades respiratorias, inmunología, vacunas e inmunoterapia.
AstraZeneca invertirá 1.300 millones hasta 2027 en mejorar su ‘hub’ de Barcelona
En los últimos meses, la farmacéutica también reforzó su presencia en Madrid, en un plan parecido al que desarrollará en Barcelona. La empresa inauguró nueva sede y su healthcare innovation hub, un centro pionero en innovación para potenciar el ecosistema de salud digital en España.
En la actualidad, AstraZeneca lleva invertidos diez millones de euros en proyectos de salud digital en España y ha sellado cuatrocientos acuerdos de colaboración con centros nacionales.
AstraZeneca cerró los nueve primeros meses del ejercicio a escala global con un crecimiento del 16%, hasta 36.872 millones de euros. El beneficio también se incrementó a doble dígito, con un resultado de 5.214 millones de euros, un 10,8% más.