Entorno

Estados Unidos avanza contra el Covid-19 y aprueba la vacuna de Johnson&Johnson

Se trata de la primera vacuna contra el coronavirus de una sola dosis y es la tercera que recibe luz verde de la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA).

PlantaDoce

1 mar 2021 - 10:13

Estados Unidos avanza contra el Covid-19 y aprueba la vacuna de Johnson&Johnson

 

Estados Unidos continúa dando pasos en la lucha contra el Covid-19. El país ha aprobado la vacuna de Johnson&Johnson. Se trata de la primera vacuna contra el coronavirus de una sola dosis y es la tercera que recibe luz verde de la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés).

 

La vacuna es una alternativa a las desarrolladas por Pfizer y BioNTech y Moderna, ya que el producto de Johnson&Johnson sólo requiere de una dosis, a diferencia de la dos de las otras compañías, y puede almacenarse en un frigorífico en lugar de un congelador.

 

Los ensayos clínicos mostraron que la vacuna de Johnson&Johnson tiene un eficacia del 66%, previene el desarrollo de síntomas graves de la enfermedad y durante los estudios no se reportaron hospitalizaciones o muertes. Estados Unidos se convierte en el primer país en permitir el uso de la vacuna desarrollada por Janssen, la filial farmacéutica de Johnson&Johnson.

 

 

 

 

 

La farmacéutica se ha comprometido a entregar a Estados Unidos cien millones de dosis para finales de junio. Esta remesa se suma a las 600 millones de dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna comprometidas para finales de julio. De esta forma, a mitad de verano habría viales suficientes para inmunizar a todos los estadounidenses que lo deseen.

 

La tercera vacuna contra el Covid-19 ha sido aprobada en Estados Unidos donde más de medio millón de personas ha fallecido por coronavirus. El plan de vacunación ha permitido aplanar la curva de contagios y reducir la cifra de muertes en residencias de ancianos, aunque crece la preocupación por las nuevas variantes del virus.

 

La vacuna de Johnson&Johnson sigue pendiente de solicitar la autorización de comercialización en la Unión Europea (UE). La farmacéutica anunció la semana pasada que suministrará 200 millones de dosis de su vacuna durante todo 2021. A España le corresponde el 10% de la remesa, lo que le permitirá inmunizar a veinte millones de personas.

 

Johnson&Johnson registró un beneficio neto de 14.714 millones de dólares en 2020, un 2,7% menos respecto al beneficio de 2019, según los últimos resultados financieros publicados por el grupo. Los ingresos de la compañía en el año de la pandemia se elevaron un 0,6% en 2020 respecto al año anterior, hasta 82.584 millones de dólares. Por segmentos de negocio, la división de productos farmacéuticos facturó 45.572 millones de dólares, un 8% más.