Wivi Vision cierra un acuerdo con ClaraVisión para llevar su tecnología a 160 ópticas
La compañía española especializada en la evaluación y tratamiento de las disfunciones visuales arrancará inicialmente en los centros de ClaraVisión en Ontinyent (Valencia) y en la calle Recogidas de Granada.
18 ene 2023 - 05:00
Wivi Vision acelera en España. La compañía española especializada en salud visual ha alcanzado un acuerdo con el grupo óptico ClaraVisión para expandir su solución tecnología orientada a la evaluación y tratamiento de las disfunciones visuales entre la red de ópticas que aglutinan en España, en un total de 160 centros del país, según avanza Eva García, consejera delegada de Wivi Vision, a PlantaDoce.
Grupo ClaraVisión, uno de los grupos ópticos más importantes en España, con más de treinta años de experiencia, dispondrá del servicio de Wivi Vision con el que ofrecer a sus clientes un servicio de detección precoz y tratamiento en un contexto en el que se viene produciendo un aumento significativo de las disfunciones visuales. En una fase inicial, la solución de Wivi Vision se implementará en las dos ópticas referencia del grupo en Ontinyent (Valencia) y Granada (en la calle Recogidas).
La plataforma ofrecida por Wivi Vision mide hasta cincuenta parámetros de cinco áreas visuales y analiza si alguien presenta disfunciones visuales. Además, las corrige a través de entrenamientos personalizados con videojuegos en 3D que el propio software aplica y va ajustando al usuario en tiempo real.
Wivi Vision cuenta con oficinas propias en Barcelona, Bilbao y Berlín
La solución de Wivi Vision cuenta con la homologación CE y es un producto con clase médica aprobado por el Ministerio de Sanidad que sirve como complemento idóneo para la evaluación cognitiva en los chequeos habituales y los entrenamientos visuales.
Wivi nació en 2016 y cuenta con un equipo de diez profesionales y más de treinta colaboradores repartidos por sus oficinas en Barcelona, Bilbao y Berlín que encabezan sus dos fundadores, Eva García y Juan Carlos Ondategui-Parra, con más de 25 años de experiencia acumulada a escala nacional e internacional en los sectores tecnológico y de la salud visual.
La primera solución de la empresa nació en 2020 tras detectar una demanda no cubierta del sector óptico en el ámbito de la evaluación y entrenamiento de las disfunciones visuales, siendo una solución complementaria en la parte más funcional al uso de gafas.
“Evaluar tanto la parte neuronal como la cognitiva de la visión es un nicho de mercado que no se ha potenciado por falta de medios para ofrecer al especialista y en el que Wivi Vision se ha especializado para ofrecer un sistema que ayude al especialista de forma objetiva, clínica y entretenida para el usuario”, según comenta García.
La empresa confía en cerrar 2022 con una facturación de dos millones de euros
La compañía, que empezó a operar en el mercado español en diciembre de 2019, tiene en marcha un proceso de expansión por la Unión Europea (UE) y ya está presente en Alemania, Italia y Portugal. A mediados de 2020, la empresa cerró una ronda de financiación de 1,2 millones de euros. Desde su fundación, la compañía ha recaudado un total de 2,5 millones de euros.
A la espera de conocer los datos de cierre de 2022, Wivi Vision prevé facturar hasta dos millones de euros, lo que supondría multiplicar por seis las cifras de ventas de 2021. En febrero del año pasado, la empresa anunció que firmaba un acuerdo con la red de tiendas del grupo General Óptica. En una primera fase, Wivi Visión se implantó en cuatro tiendas de este grupo localizadas en Madrid, Barcelona, Vigo y Jerez de la Frontera (Cádiz).