Wivi firma un acuerdo con Cione para incorporar su tecnología en las ópticas del grupo
La compañía española, especializada en corregir disfunciones visuales de niños y adolescentes, estará presente en la red de ópticas de Grupo Cione en los mercados de España y Portugal.
27 may 2021 - 11:38
Wivi Visión se adentra, cada vez más, en el mercado óptico español. La compañía, especializada en corregir disfunciones visuales de niños y adolescentes, estará presente en la red de ópticas de Grupo Cione en los mercados de España y Portugal, según ha anunciado la start up este jueves en un comunicado.
En una primera fase de implantación, Wivi Visión se desarrollará durante las próximas semanas en más de cincuenta ópticas de Primera Ópticos por toda España. Posteriormente, una vez testado su desarrollo, el sistema se implantará en el resto de las ópticas del grupo, en España y Portugal.
Sirviéndose de tecnología propia apoyada en big data, inteligencia artificial (IA) y algoritmos cognitivos, Wivi Visión brinda ayuda clínica a los especialistas para evaluar las capacidades del sistema visual mientras el usuario lo experimenta como un juego a través de entrenamientos personalizados que mejoran y devuelven la normalidad a la visión de quienes padecen disfunciones visuales.
Wivi Visión cerró una ronda de financiación de 1,2 millones de euros a mediados de 2020
Primera Ópticos es el grupo de imagen de Cione, una cooperativa de ópticos nacida en 1973 que cuenta con más de mil socios repartidos por España y Portugal.
Wivi Visión, que cuenta con la homologación CE y es un producto de clase médica aprobado por el Ministerio de Sanidad, es capaz de medir hasta cincuenta parámetros de cinco áreas visuales a diferencia de los cuatro parámetros de una sola área que hasta el momento miden los métodos tradicionales. Los entrenamientos de Wivi Visión permiten también facilitar la adaptación a las lentes progresivas de los adultos e incluso evaluar la afección en la visión provocada por el aumento de la exposición a las pantallas y evaluar temas de lectura.
Para Eva García Ramos, cofundadora y consejera delegada de la compañía, “este acuerdo representa un impulso muy importante en el crecimiento de nuestro producto”. La ejecutiva añade que “el apoyo de Grupo Cione ofrece a los usuarios una experiencia única de mejorar la calidad de vida en la visión mediante juegos con una realidad virtual en 3D mejorando los costes y los tiempos en los tratamientos”.
La compañía se originó a partir de la tecnología desarrollada por e-Health Techinal Solutions, una solución de diseño y desarrollo propio para la evaluación y entrenamiento de las funciones visuales de forma personalizada. La empresa está realizando prospecciones para llegar a Estados Unidos, Latinoamérica y Asia y su objetivo es establecerse allí en 2022. Wivi Vision cerró una ronda de financiación de 1,2 millones de euros a mediados de 2020. Desde su fundación en 2016, la compañía ha recaudado 2,5 millones de euros y prevé abrir otra a finales de 2021 para llevar a cabo la expansión y desarrollo de nuevos servicios.