Werfen lanza We Venture Capital para invertir en empresas de diagnóstico
La compañía española de material hospitalario crea una división específica para canalizar su actividad inversora en empresas emergentes, que arranca con las participadas DeepUII y Axithra.
7 sep 2023 - 14:08
Werfen diversifica para seguir creciendo en salud. El grupo español especializado en productos médicos y material hospitalario ha creado una división específica para canalizar su actividad inversora en empresas emergentes en el sector del diagnóstico, así como soluciones digitales y biotecnología, que recibe el nombre de We Venture Capital.
Con enfoque internacional, We Venture Capital entrará fundamentalmente en start ups con soluciones y productos a punto de salir al mercado o que acaben de hacerlo. Lo hará sobre todo a través de rondas de serie A, aunque el vehículo también participará en rondas semilla o de serie B, según explica la compañía.
We Venture Capital empieza con dos empresas en su cartera. La primera es la española DeepUll, que desarrolla un diagnóstico precoz de la sepsis. La segunda compañía es la belga Axithra, que ha creado una plataforma para medir y controlar las concentraciones de medicamentos en sangre.
Werfen está presidida por Marc Rubiralta y en 2022 alcanzó una facturación de 1.840 millones de euros
We Venture Capital está liderada por la médico e investigadora sueca Louise Warme, que se incorporó a Werfen hace un año como directora de venture capital corporativo. Warme procedía de Almi Invest, compañía sueca dedicada a la inversión en compañías emergentes.
“Nuestro objetivo es convertirnos en líderes del capital riesgo en el diagnóstico; queremos dar las gracias a todos los que han contribuido a este lanzamiento y han dado vida a We Venture Capital”, señala Warme. El director de inversiones sénior del nuevo vehículo es Anthony Vallance-Owen, con 17 años de experiencia en finanzas corporativas.
“We Venture Capital es una prueba más del compromiso de Werfen con el avance de la atención al paciente a través de la innovación”, ha señalado Javier Gómez, director financiero del grupo con sede en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). “Este vehículo permite a Werfen invertir en empresas en su etapa inicial, comprender las tendencias en atención médica y estar a la vanguardia de tecnologías disruptivas que darán forma al futuro del diagnóstico”, añade el directivo.
Werfen está presidida por Marc Rubiralta y en 2022 alcanzó una facturación de 1.840 millones de euros. En la mayor operación de su historia, el grupo cerró en marzo la compra de la compañía estadounidense de diagnóstico Immucor por 2.000 millones de euros. La plantilla de la empresa está formada por 7.000 personas y su actividad abarca una treintena de países.