Vithas Madrid Aravaca renueva su sala de hemodinámica
La mejora se enmarca en la puesta en marcha del Instituto Cardiovascular Vithas (ICV), primer centro de excelencia cardiológica de Madrid. El ICV ofrece una asistencia transversal e integral, apoyado con tecnología avanzada y medicina personalizada.
23 may 2022 - 10:36
Vithas continúa con su proceso de renovación de instalaciones y tecnología sanitaria en distintos hospitales. En esta ocasión, el operador ha puesto en marcha en Vithas Madrid Aravaca una nueva sala de hemodinámica, con zona de espera reservada para los pacientes y un novedoso sistema de angiografía digital.
La mejora se enmarca en la puesta en marcha del Instituto Cardiovascular Vithas (ICV), primer centro de excelencia cardiológica de Madrid. El ICV ofrece una asistencia transversal e integral, apoyado con tecnología avanzada y medicina personalizada. En ese sentido, la nueva sala de hemodinámica de Vithas Madrid Aravaca será utilizada por radiólogos intervencionistas, cardiólogos hemodinamistas, arritmiólogos, especialistas en el tratamiento del dolor, angiólogos y neurorradiólogos intervencionistas. No ha trascendido la inversión de la puesta en marcha de la nueva sala.
Además de suponer un avance en cuanto a la calidad de las imágenes que ofrece tanto para el diagnóstico como para el tratamiento, el nuevo angiógrafo emite un nivel de radiación mínimo, lo que beneficia al paciente. Además, puede ser configurado con diferentes opciones, de manera que cubre un amplio rango de pruebas angiográficas, diagnósticas e intervencionistas, como la electrofisiología, la aortografía o la angiografía cerebral.
Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por trece provincias
“Esta nueva sala y su entorno son ideales para el diagnóstico y tratamiento con stents de lesiones coronarias complejas y también para el intervencionismo estructural en el corazón, como el implante percutáneo de válvula aórtica (Tavi), la reparación mitral o el cierre de orejuela izquierda”, destaca Antonio Fernández-Ortiz, responsable de diagnóstico coronario y tratamiento e intervencionismo no coronario de Vithas Madrid Aravaca e investigador del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (Cnic).
Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por trece provincias. Además, la compañía integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, grupo hospitalario de Baleares.
La semana pasada, el Hospital La Milagrosa de Madrid, de Vithas, alcanzó un acuerdo con el Centro Médico-quirúrgico de Enfermedad Digestivas (Cmed) para poner en marcha una nueva unidad responsable del servicio de digestivo y de cirugía general, así como de la urgencia de ambas especialidades.
Cmed ya cuenta con unidades especializadas en cáncer de colon, cirugía de la obesidad y enfermedades metabólicas, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, estreñimiento e incontinencia fecal además de un programa de Reducción del Estrés Digestivo (Pred) y de diagnóstico y tratamiento de Sensibilidad al Gluten.