Vithas reordena la cúpula de uno de sus hospitales. El grupo de servicios asistenciales ha nombrado un nuevo director gerente para el Hospital Universitario Vithas Madrid Aravaca. Se trata del doctor José Antonio Arqued, que desde hace un año ocupaba el puesto de director médico del centro.
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, Arqued cuenta con un máster en gestión de dirección y administración de empresas por el Instituto de la Empresa.
Su puesto de director médico será ocupado por Paúl Zegarra Salas, quien tendrá la tarea de reforzar la gestión clínica y seguridad del paciente. Zegarra es graduado en Medicina Preventiva y Salud Pública por el Instituto de Salud Carlos III, y máster en la salud pública por la Escuela Nacional de Sanidad, de Madrid.
Zegarra cuenta con una amplia experiencia en gestión de servicios y proyectos de salud, tanto a escala nacional como internacional. El directivo se ha involucrado en actividades en las áreas de gestión clínica e implementación de sistemas de calidad y seguridad del paciente, dirección de servicios médicos ambulatorios y hospitalarios, modelos de financiación y aseguramiento tanto a nivel del sector público como privado.
Vithas ha ascendido a su director médico al cargo de máximo responsable, mientras que su puesto será relevado por Paúl Zegarra Salas
Vithas ha estado apostando por la Comunidad de Madrid. El pasado septiembre, la empresa
abrió las puertas de un nuevo centro médico en el municipio de Majadahonda, con una inversión de 2,5 millones de euros. El establecimiento dependerá del Hospital Vithas Madrid Aravaca.
En paralelo, la compañía hospitalaria
ha alcanzado una inversión de 101 millones de euros para la construcción de su nuevo centro en Esplugues de Llobregat (Barcelona).
Vithas ya cuenta con dos centros médicos en Lleida y Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Además, está construyendo su tercer hospital en la capital valenciana, Vithas Valencia Turia. Toda esta oferta y recursos ha llevado al grupo sanitario a
superar los 700 millones de euros de facturación en 2023.
Vithas es propiedad de la sociedad de cabecera Goodgrower, creada en 2007 por la familia Gallardo. Desde su lanzamiento a mediados del año 2000, esta división ya había adquirido algunos centros de salud, pero fue en 2011 cuando empezó a construirse Vithas tal y como se conoce hoy, tras la compra del 80% de la división que agrupaba la oferta hospitalaria de Adeslas Segurcaixa. Con esta operación, Goodgrower adquirió diez hospitales de golpe y trabajó codo con codo junto a Criteria Caixa en el sector hospitalario casi una década.
Actualmente, Goodgrower está presidida por Jorge Gallardo Piqué, parte de la tercera generación de la familia y hermano de Carlos Gallardo, presidente de Almirall. Los Gallardo controlan desde 2020 el 100% de Goodgrower, tras la compra a Criteria Caixa del 20% restante por 93 millones de euros.