Teva, contra las cuerdas: pagará 50 millones por supuestos sobornos
La farmacéutica ha llegado a un acuerdo para resolver una demanda en la que se le acusada de sobornar a médicos para que recetaran dos de sus medicamentos.
9 ene 2020 - 10:04
Nuevo revés para Teva. La farmacéutica israelí ha acordado pagar 48,4 millones de euros para resolver una demanda en la que era acusada de pagar a médicos para que recetaran dos de sus medicamentos: Copaxone para la esclerosis múltiple y Azilect para el Parkinson.
Charles Arnstein y Hossam Senousy, antiguos representantes de ventas de Teva, demandaron a la compañía en 2013. Teva intentó que se rechazara la demanda, pero un juez norteamericano denegó su petición.
El acuerdo ha llegado después de que Teva se sometiera a una restructuración para reducir en 3.000 millones de dólares (2.695 millones de euros) los costos anuales de la empresa y así poder pagar su deuda masiva. Los tribunales están ahogando las cuentas de la compañía, que el año pasado destinó cerca de mil millones de euros para hacer frente a los litigios que tiene pendientes.