Sham asegura la responsabilidad civil de los médicos de Quirónsalud
La póliza cubre a los profesionales médicos de sus más de cien centros sanitarios que tiene repartidos por el país.
11 sep 2019 - 14:05
Sham le tienda la mano a Quirónsalud. La aseguradora, especialista en el sector sanitario y sociosanitario, y el principal grupo hospitalario en España han llegado a un acuerdo para la cobertura del seguro de responsabilidad civil médica de todos sus centros privados.
La póliza, mediada por AON, cubre la responsabilidad civil de los centros privados de Quirónsalud, que cuenta con más de 125 centros sanitarios entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Con este contrato, que complementa al actual para los centros sanitarios públicos gestionados por Quirónsalud, Sham da cobertura global a toda la actividad sanitaria del mayor grupo hospitalario privado en España.
Philippe Paul, director ejecutivo de Sham en España, señala la importancia que este nuevo contrato tiene para la aseguradora. “El contexto asegurador actual y la transformación que experimenta la asistencia sanitaria, nos lleva a trabajar la gestión de los riesgos sanitarios desde un enfoque global, innovador, a largo plazo, tanto para el sector público como el privado”, señala Paul.
Sham tiene una presencia destacada en la sanidad pública, donde proporciona cobertura a los sistemas sanitarios de Cataluña, País Vasco, Madrid y Andalucía, además de más de una decena de colegios profesionales de médicos.
Sham se ha adjudicado esta semana la contratación del seguro de responsabilidad civil profesional y patrimonial del Servicio Andaluz de Salud
Fundada en Francia en 1927 por un grupo de directores de hospitales, Sham cuenta con cerca de 11.000 socios y emplea a 460 personas. Sham España es una filial del Grupo Relyens, sociedad mutualista europea que ofrece al conjunto de actores del sector de la salud, acción social y territorios, soluciones de gestión, de prevención y de seguros de riesgos vinculados a su actividad, a través de sus tres marcas Sham, Sofaxis y Neeria. El grupo Relyens registró en 2018 un volumen de negocio de 456 millones de euros.
Esta misma semana ha trascendido que Sham ha resultado adjudicataria del concurso público para la contratación del seguro de responsabilidad civil profesional y patrimonial del Servicio Andaluz de Salud (SAS) durante los dos próximos años.