Empresa

Scopios abre su capital en busca de 800.000 euros para impulsar la salud digital

La compañía española pretende desarrollar su plataforma de salud digital y captar tanto a pacientes como a profesionales sanitarios. La empresa ofrece tres tipos de planes de suscripción, adaptados a cada persona.

A. Escobar

5 nov 2021 - 05:00

Scopios abre su capital en busca de 800.000 euros para impulsar la salud digital

 

Scopios abre sus puertas a socios estratégicos por primera vez. La compañía madrileña, especializada en salud digital, ha abierto una ronda de financiación de 800.000 euros con la que espera desarrollar su nuevo sistema informático y captar médicos y pacientes a su plataforma, según explican Raúl Garrido, consejero delegado de Scopios, y Manuel Macanás, director comercial de la empresa, a PlantaDoce.

 

Macanás y Garrido comentan que en la ronda se otorga preferencia de acceso a profesionales sanitarios, en el que “sin su apoyo limitaremos nuestro recorrido”, comentan. Estos profesionales tienen el acceso al ticket mínimo por 2.400 euros, frente a otros posibles inversores quienes tienen el acceso limitado al ticket de 12.000 euros. Los emprendedores señalan que el objetivo de la compañía es que la ronda de financiación pueda cerrarse durante el próximo diciembre.

 

La start up ofrece una plataforma que traslada el control de la sanidad al profesional sanitario y ofrece servicios de salud y actos médicos gestionados íntegra y libremente por especialistas y centros sanitarios. Scopios concede la oportunidad a los profesionales sanitarios de pertenecer a esta nueva comunidad donde ellos se dan de alta en un sistema, sin intermediarios, decidiendo en todo momento qué actos y servicios médicos publican libremente y la manera en que se muestran a sus potenciales pacientes. Estos usuarios, por su parte, también deben darse de alta en el sistema.

 

 

 

 

La empresa ofrece tres tipos de planes, que están adaptados a cada necesidad. El primero es el plan free, con el que Scopios permite al profesional publicar hasta un máximo de cuatro actos sin coste mensual. Por su parte, la start up percibe una comisión del 15% por cada acto o servicio médico tramitado desde la plataforma.  

 

El segundo programa es el básico. La contratación de este plan permite al profesional o centro médico publicar hasta un máximo de 25 actos o servicios. En este caso, la cuota mensual es de 39,9 euros más IVA y una comisión de un 8% por cada acto o servicio tramitado por Scopios. El último es el plan premium, con el que se publican actos y servicios ilimitados por 149,9 euros más IVA al mes y una comisión de un 4% por cada acto o servicio tramitado por la plataforma.

 

La compañía se puso oficialmente en marcha en 2019, aunque opera de manera totalmente funcional desde la primera mitad de 2021. Su puesta en marcha ha significado una inversión de 300.000 euros. El objetivo de la empresa es que en 2022 pueda llegar a mil especialistas que ofrezcan sus servicios o actos médicos. Por ahora, son más de 200 los profesionales en la plataforma.

 

 

 

 

 

En 2022, Scopios continuará con la captación de profesionales sanitarios, pero comenzará una campaña intensiva de cara a los pacientes. El objetivo de Scopios para el año que viene es implantar el nuevo sistema informático con el que pretende comenzar con la expansión en Portugal.

 

En 2023 llegará la consolidación, un año en el que la compañía confía contar con el 10% de los profesionales sanitarios españoles en su plataforma. Esto en números, significa tener más de 10.000 profesionales sanitarios ofreciendo sus servicios. En 2024, Scopios se fija como meta contar con el 20% de los profesionales sanitarios españoles y un 10% de los portugueses. Para entonces, la empresa aspira a crecer en países como Italia, Alemania y Reino Unido.

 

Para 2025, el objetivo de la empresa es contar con un 30% de los profesionales sanitarios españoles y un 20% de los portugueses. Asimismo, Scopios sondea para ese año la posibilidad de dar el salto a Estados Unidos.