Empresa

Able Human Motion avanza en salud digital tras levantar 750.000 euros

La compañía catalana, especializada en la fabricación de dispositivos médicos, ha desarrollado un exoesqueleto robótico para personas con lesiones medulares.

PlantaDoce

22 sep 2019 - 18:35

Able Human Motion avanza en salud digital tras levantar 750.000 euros

 

Able Human Motion avanza en salud digital. La compañía catalana, especializada en la fabricación de dispositivos médicos, ha desarrollado un exoesqueleto robótico que facilita la rehabilitación de personas con lesiones modulares. En paralelo, la empresa ha cerrado recientemente una ampliación de capital de 750.000 euros para desarrollar nuevos productos.

 

Para iniciar la fabricación de este proyecto Able Human Motion participa en el programa IQS Next Tech impulsado por la Generalitat de Catalunya. La solución creada por la start up está formada por tres subsistemas: el exoesqueleto, un comando a distancia y una aplicación, que se comunican a partir de una red wifi.

 

Con sede en Barcelona, Able Human Motion es una spin off de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) formada por nueve trabajadores y fundada en 2018. La compañía confía en lanzar al mercado el producto final para lesiones medulares a principios de 2021. Además, la empresa prevé la creación de dispositivos similares para personas con hemiplejia (una parálisis de medio cuerpo, pero en el eje vertical).

 

Desde sus inicios, Able Human Motion ha recibido el soporte de Eit Health a través de diferentes programes de aceleración de empresas y ha participado en el Market Assessment Program (MAP) de la escuela de negocios Eada.