Empresa

Alan capta 185 millones de euros para expandir su servicio de salud digital por Europa

La ronda ha estado liderada por el fondo Coatue, junto a Ribbit, Dragoneer, Exor e inversores ya existentes como Index Ventures y Temasek.

PlantaDoce

20 abr 2021 - 10:15

Alan capta 185 millones de euros para expandir su servicio de salud digital por Europa

 

Alan seduce al capital. La aseguradora de salud digital ha cerrado una ronda de financiación de 185 millones de euros, liderada por Coatue, junto a Ribbit, Dragoneer, Exor e inversores ya existentes, entre los que se incluyen Index Ventures y Temasek. Esto eleva la inversión recibida por la empresa desde su fundación en 2016 a 265 millones de euros.

 

La ambición de Alan es construir una aplicación de salud, ofreciendo acceso personalizado a información, prevención, cuidado médico y seguimiento. La aseguradora de salud digital aspira a superar el millón de miembros asegurados para 2023, año en el que espera ser rentable en Francia, su mercado de origen.

 

La inyección de capital se destinará a seguir construyendo su seguro de salud digital, expandiendo su oferta también a miembros no asegurados a través de servicios médicos gratuitos, y desarrollando con mayor profundidad sus operaciones en España y Bélgica. Además, Alan plantea contratar a más de 400 personas durante los próximos tres años.

 

 

 

 

Después de que Alan levantase una ronda de cincuenta millones de euros en abril de 2020, la insurtech ha logrado un crecimiento de más del 100%, duplicando su base de miembros, pasando de los 76.000 a 150.000 suscriptores. Además, la empresa ha alcanzado una facturación anual de 100 millones de euros y ha expandido su equipo de 200 a 326 profesionales.

 

Además de operar en Francia, Alan ha iniciado su actividad en España y Bélgica. En el país ibérico ya trabajan una veintena de personas y la compañía prevé contratar a diez trabajadores más en 2021. La previsión de usuarios que hace la empresa para este año es de 20.000 asegurados.

 

Alan nació en febrero de 2016 en París. Desde entonces, ofrece sus servicios médicos y dentales tanto a particulares como colectivos y da servicio a más de 5.000 empresas. Como respuesta a la emergencia sanitaria que ha causado el Covid-19, Alan ha destinado un millón de euros a través de su aplicación para ofrecer varios servicios gratuitos a sus miembros, como un sistema de evaluación de síntomas, teleconsulta médica o programas de meditación.