Sanofi pagará hasta 2.019 millones por la biofarmacéutica Inhibrx
La farmacéutica francesa, que anunció medidas para ahorrar 2.000 millones de euros en costes hasta 2025 tras su separación de Consumer Health a finales de 2024, apuesta ahora por adquirir la biotecnológica estadounidense.
23 ene 2024 - 12:20
Sanofi saca el talonario. El laboratorio francés Sanofi ha llegado a un acuerdo con la biofarmacéutica Inhibrx para adquirir a través de su filial Aventis todos los activos y pasivos asociados con la terapia Inbrx-101 por un máximo de 2.200 millones de dólares (2.019 millones de euros), según ha informado las empresas.
De este modo, inmediatamente antes del cierre de la fusión, todos los activos y pasivos no pertenecientes a 101, incluidos Inbrx-105, Inbrx-106, Inbrx-109, el proyecto de descubrimiento no 101 de Inhibrx y su infraestructura corporativa, se escindirán de la biofarmacéutica en una nueva empresa cotizada, denominada Inhibrx Biosciences.
Según los términos del acuerdo, Sanofi adquirirá todas las acciones en circulación de Inhibrx a través de una fusión y, a su vez, cada accionista de Inhibrx recibirá treinta dólares en efectivo por acción y un derecho de valor contingente por cada título, que representa el derecho a recibir un pago contingente de cinco dólares en efectivo en función de hitos regulatorios, además de una acción de New Inhibrx por cada cuatro acciones ordinarias de Inhibrx que posea.
Con la transacción, Sanofi asumirá y cancelará la deuda pendiente de terceros de Inhibrx y hará que New Inhibrx se financie con 200 millones de dólares en efectivo (183 millones de euros) y conservará una participación accionaria en New Inhibrx del 8%, mientras que los accionistas de Inhibrx poseerán el 92% restante.
Sanofi anunció el pasado octubre medidas para ahorrar 2.000 millones de euros en costes hasta 2025 tras su separación de Consumer Health
Tras el cierre de la transacción, que ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de ambas empresas, New Inhibrx seguirá operando bajo el nombre “Inhibrx” y estará dirigida por Mark Lappe como presidente y consejero delegado, así como por los demás miembros del actual equipo directivo de Inhibrx.
El pasado octubre, la farmacéutica francesa anunció medidas para ahorrar 2.000 millones de euros en costes hasta 2025 tras su separación de Consumer Health a finales de 2024. Como consecuencia de este anuncio, las acciones de la farmacéutica se desplomaron un 16% en la Bolsa de París durante la jornada del viernes, con unas pérdidas de unos 19.500 millones de euros de su valor de mercado.
En ese contexto Sanofi también publicó sus últimos resultados, en los que registró un beneficio neto de 5.955 millones de euros a cierre del tercer trimestre de 2023, un crecimiento del 13,2% respecto del resultado adquirido en el mismo periodo del año anterior. En concreto, las ganancias del tercer trimestre se incrementaron un 21,6% en el tercer trimestre, hasta 2.525 millones de euros.