Empresa

Sanofi detiene el desarrollo de su vacuna pese a los resultados positivos en los ensayos

La farmacéutica francesa está trabajando en otro tipo de tratamiento contra el coronavirus en asociación con GlaxoSmithKline (GSK) y pretende llevarlo al mercado a finales de año, en caso de que lo aprueben los reguladores.

PlantaDoce

28 sep 2021 - 10:30

Sanofi detiene el desarrollo de su vacuna pese a los resultados positivos en los ensayos

 

Sanofi da marcha atrás con su vacuna contra el Covid-19. La farmacéutica francesa detendrá el desarrollo de su vacuna contra el coronavirus, a pesar de los resultados positivos observados en los distintos ensayos realizados.

 

“No existe la necesidad de salud pública para sacar al mercado otra vacuna de ARN mensajero contra Covid-19”, ha explicado Thomas Triomphe, director de vacunas de la compañía, en declaraciones recogidas por AFP.

 

Paralelamente, la farmacéutica francesa está trabajando en otro tipo de tratamiento contra el coronavirus, en asociación con GlaxoSmithKline (GSK). En este caso, la intención de ambas compañías es la de llevar este fármaco al mercado a finales de año, una vez sea aprobado por los reguladores pertinentes.

 

 

 

 

Sanofi ha matizado que no está abandonando el uso de tecnología ARNm y que continuará trabajando en vacunas para otras enfermedades. Aun así, la empresa considera que ya es “demasiado tarde” para comercializar una vacuna de ARNm contra el Covid-19.

 

Hace tres semanas, Sanofi compró la farmacéutica estadounidense Kadmon Holdings por 1.900 millones de dólares y también adquirió el laboratorio estadounidense Translate Bio por 3.200 millones de dólares. El objetivo de esta última compra es, precisamente, impulsar aplicaciones basadas en ARN mensajero (ARNm) para el desarrollo de terapias y vacunas.

 

Sanofi obtuvo casi 6.000 millones de euros en ingresos por las vacunas el año pasado, incluidos 2.500 millones de euros por las vacunas contra la gripe. En el año del Covid-19, la farmacéutica triplicó su beneficio, hasta 12.314 millones de euros.