Empresa

Sanofi apuesta por China: invierte 1.000 millones en una fábrica de insulina

La farmacéutica francesa prepara una inyección de capital en la ciudad de Pekín, en la que será la mayor inversión de la empresa en el mercado chino, donde cuenta con otras tres plantas productivas desde hace cuatro décadas.

Sanofi apuesta por China: invierte 1.000 millones en una fábrica de insulina
Sanofi apuesta por China: invierte 1.000 millones en una fábrica de insulina

PlantaDoce

3 dic 2024 - 09:11

Sanofi se vuelca en el mercado chino. La empresa farmacéutica ha anunciado que invertirá 1.000 millones de euros para levantar una fábrica de insulina en la ciudad de Pekín. La noticia llega unas semanas después de conocerse que el grupo francés reforzará su producción en su mercado local con cuarenta millones de euros.  

 

Esta será el cuarto centro productivo de Sanofi en China y la mayor inyección de capital del grupo francés en el país asiático. La compañía desembarcó hace cuatro décadas en el mercado chino y cuenta con plantas en Beijing, Shenzhen y Hangzhou.

 

Sanofi justifica la nueva inversión en el gran mercado de pacientes demandantes de insulina en China, que en 2021 contaba con 140 millones de adultos diabéticos. La nueva fábrica contará con producción automatizada, gestión integrada digitalmente y estándares sostenibles.

 

 

La apuesta de Sanofi por China va en línea con la de otras farmacéuticas como Pfizer, que el pasado noviembre anunció la inversión de 1.000 millones de dólares en el país hasta 2030 para ayudar a acelerar la entrada de nuevos medicamentos, mejorar los diagnósticos y apoyar a las biotecnologías locales a través de colaboraciones.

 

Sin embargo, otros gigantes del sector han comenzado a desinvertir en el mercado chino. AstraZeneca se vio envuelta en una investigación en el país, provocando el desplome de sus acciones en la Bolsa. Además, Johnson&Johnson y Merck recortaron puestos de sus sedes chinas.

 

Sanofi cerró el tercer trimestre del ejercicio con unos ingresos operativos, excluyendo partidas extraordinarias, de 4.600 millones de euros, un 14,6% más que en el mismo periodo del año anterior.