Sanofi da un vuelco a sus resultados y mejora su beneficio un 10,5% en el primer trimestre
La compañía francesa cerró los primeros tres meses del año con unas ganancias de 1.765 millones de euros y elevó su facturación hasta 8.391 millones.
26 abr 2019 - 12:40
Sanofi vuelve a la senda del crecimiento. La compañía francesa ha registrado un beneficio neto de 1.765 millones de euros durante el primer trimestre, un 10,5% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por otra parte, la farmacéutica ha facturado 8.391 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 6,2% en comparación con los tres primeros meses de 2018.
Olivier Brandicourt, director general de la empresa, ha destacado que el balance en el arranque del año transmite confianza en su perspectiva de crecimiento para el conjunto del año “a pesar de los desafíos presentados por los cambios” en la industria, en declaraciones recogidas por la agencia Efe.
Los números de este primer trimestre contrastan de pleno con el año anterior, cuando la multinacional registró una desaceleración en el crecimiento. En 2018, Sanofi generó unas ventas de 34.463 millones de euros, un 1,8% menos respecto al ejercicio anterior. Por otra parte, su beneficio se redujo un 2%, hasta 6.819 millones de euros.
Fruto de este retroceso, la farmacéutica anunció en diciembre un recorte de plantilla de 670 trabajadores en Francia durante los dos próximos años. Está previsto que el recorte laboral afecte a las divisiones de finanzas, tecnologías de la información y recursos humanos. Actualmente, la compañía cuenta con un total de 25.000 trabajadores en el país galo.