Sanofi inyecta 40 millones de euros para reforzar su producción en Francia
La inversión de la farmacéutica francesa estará destinada para la producción de fármacos para trasplantes de riñón y diabetes tipo 1 en su planta de Lyon Gerland, en Francia, en la que, actualmente, produce medicamentos similares.
19 nov 2024 - 09:32
Sanofi refuerza su músculo productivo. La farmacéutica francesa invertirá cuarenta millones de euros en su fábrica de Lyon Gerland, en Francia, para avanzar con la producción de fármacos para tratar a pacientes con trasplante de riñón y un nuevo tipo de diabetes tipo 1.
En concreto, la inyección de capital ayudará a Sanofi a acelerar la producción del anticuerpo Timoglobulina, especializado en el rechazo de trasplantes de riñón. Además, la farmacéutica podrá cubrir las necesidades para el desarrollo del fármaco Tzield contra la diabetes.
La compañía francesa tiene la patente de este medicamento, que fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos a finales de 2022. Sanofi desembolsó 2.900 millones de dólares a principios del año pasado para comprar Provention Bio.
La inversión se completará en dos fases. Primero, 25 millones de euros se dedicarán en la fabricación y desarrollo de una segunda generación de Timoglobulina, mientras que los quince millones restantes se utilizarán para internalizar y localizar la producción del otro fármaco.
Sanofi comenzará a vender el fármaco de trasplantes en 2025 y el de diabetes en 2027
En la actualidad, la fábrica de Sanofi en Lyon es la única de Timoglobulina, con una capacidad productiva de 1,6 millones de unidades para 70.000 pacientes al año. En concreto, el grupo francés espera aumentar la capacidad de producción del inmunosupresor, haciendo que el suministro sea más fiable.
La compañía prevé lanzar al mercado los primeros lotes en 2025 y la nueva versión de la Timoglobulina en 2027. Los planes de Sanofi pasan por también desarrollar una nueva zona de bioproducción para Tzield en la misma planta de Lyon.
Sanofi cerró el tercer trimestre del ejercicio con unos ingresos operativos, excluyendo partidas extraordinarias, de 4.600 millones de euros, un 14,6% más que en el mismo periodo del año anterior.
Las ventas de vacunas aumentaron un 25,5% ajustado por moneda hasta 3.800 millones de euros en el trimestre, por encima del consenso de los analistas de 3.200 millones. Sanofi está a punto de vender una participación del 50% en su unidad de consumo, valorada en 16.000 millones de euros en total, para impulsar los ensayos clínicos de medicamentos de próxima generación.