Rumbo a la Fase II: Peptomyc abre ronda de 25 millones de euros
13 ene 2022 - 05:00
Peptomyc busca capital. La biotecnológica española ha abierto una ronda de financiación de 25 millones de euros, según ha explicado la cofundadora de la compañía, Laura Soucek, a PlantaDoce. El objetivo es poder realizar la fase II de su ensayo clínico contra el cáncer.
De momento, esta ampliación de capital ya tiene el apoyo del fondo de capital riesgo italiano Aurora Science, además de otros inversores que ya se encontraban en el accionariado como Alta Life Science, Innvierte y HealthEquity, así como varios business angels.
El ensayo, que según las previsiones de la empresa se tendría que iniciar el próximo verano, está destinado a cubrir tres clases de cáncer concretos: el de mama triple negativo, el de pulmón no microcítico y el cáncer colorrectal.
Peptomyc prevé poder salir al mercado en un plazo aproximado de tres años
Peptomyc ha focalizado su proyecto en el desarrollo de una nueva generación de péptidos de penetración celular (CPP) dirigidos a la oncoproteína Myc, con el objetivo de tratar distintas clases de cáncer. El primer candidato de la compañía ha sido bautizado como OMO103.
El horizonte de Peptomyc conseguir acuerdos con empresas farmacéuticas hasta la finalización del ensayo, en 2024. Ahora mismo, la biotecnología se centraría en el mercado de la Unión Europea (UE), sin descartar cualquier otro mercado a escala mundial.
En diciembre de 2020, la biotecnológica cerró una ronda de financiación de 11,4 millones de euros que tenía como objetivo financiar buena parte de los ensayos clínicos en fase I. Este proceso está contando con quince pacientes repartidos entre distintos hospitales de Barcelona y Madrid y sirve para evaluar la seguridad y tolerabilidad del compuesto, aunque también aporta indicios sobre su eficacia.
En diciembre de 2020, la biotecnológica cerró una ronda de financiación de 11,4 millones de euros
La empresa se fundó en diciembre de 2014 y ha pivotado en la investigación científica de Laura Soucek en Omomyc, un inhibidor directo de Myc, durante los últimos veinte años. Peptomyc es una spin off del Instituto de Oncología del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona (Vhio) y de Ia Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats (Icrea) y cuenta con catorce trabajadores. Aun así, la compañía tiene gran parte de sus servicios subcontratados.
Desde su nacimiento, la empresa ha levantado 17 millones de euros provenientes de financiación privada y seis millones de euros de las instituciones públicas, entre las que se incluye el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Cdti).